71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Inauguración
Lasse Hallström
EEUU 
122 min.
Una comedia llena de sabores protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren y dirigida por el prestigioso cinesta Lasse Hallström. Hassan Kadam es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable que abre un restaurante indio en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia, a diez metros de un restaurante francés galardonado con una estrella Michelín y regentado por Madame Mallory: comienza una guerra declarada entre los dos locales.
Clausura
Iván Miñambres
España 
17 min. Cortometraje
Un documental que recoge la raíz y los detalles del proyecto del chef del restaurante Nerua en el Museo Guggenheim Bilbao, una propuesta que va más allá de la gastronomía.
Clausura
Patricia Perez
Perú - EEUU 
78 min.
Un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del chef Gaston Acurio en su misión de usar la cocina como vehículo para generar el cambio en su país. Historias, sueños y sabores de un país viviendo día a día el poder de la cocina.
Michael Tyburski
EEUU 
27 min. Cortometraje
Un colectivo de granjeros urbanos de Nueva York, autodenominado "Brooklyn Grange", emprende la construcción de la granja sobre el tejado más grande del mundo en una de las ciudades más grandes del mundo.
Thomas Jackson, Charlotte Landelius, Henrik Stockare
Suecia - Holanda 
94 min.
El interés por la haute cuisine ha crecido exponencialmente. Ahora entramos en el mundo de las personas más influyentes en el mundo gastronómico: los foodies. Una subcultura de críticos de blogs de cocina que tienen como misión comer en los mejores restaurantes del mundo. A través de este minucioso estudio, accederemos a los restaurantes más exclusivos del mundo y conoceremos a un grupo de maniáticos de la comida tan extraños como encantadores.
Hossein Rasti
Irán 
18 min. Cortometraje
Cada año en una pequeña población de Irán, durante los siete días de luto por el tercer imán chií, una comida especial llamada abgoosht es ofrecida a más de 5.000 personas. La gente prepara comida y pan mientras entonan y susurran cantos religiosos.
Junichi Mori
Japón 
111 min.
Come para vivir. Cocina para comer. Ichiko se alimenta de la tierra y toma energía de ella. Un estilo de vida en el que todo está conectado. Una película que describe las cuatro estaciones del año en Japón. Recetas sencillas, pero imaginativas, que despiertan el apetito.
Eric Khoo
Singapur 
50 min.
La nueva película del reputado director Eric Khoo (Be With Me, Tatsumi) es la historia de la relación entre una mujer y su madre anciana a través del amor que ambas sienten por la cocina.
Wayne Wang
EEUU 
78 min.
El director Wayne Wang nos introduce en el mundo de Cecilia Chiang, la mujer que introdujo en América la auténtica comida china. Una película que es a la vez una deliciosa muestra de gastronomía y un conmovedor retrato de Chiang.
Franck Ribière
Francia 
125 min.
Un viaje gastronómico por carretera en busca de los mejores steaks del mundo. Criadores, granjeros, carniceros, cocineros, historiadores y empresarios de todo el mundo (Francia, Italia, España, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, canadá, Japón, Argentina, Brasil) nos cuentan sus secretos.
Xabier Gutiérrez
España 
6 min. Cortometraje
Un dialogo sensitivo entre el cocinero Xabier Gutiérrez, el pintor Juan Vich, el músico Gonzalo Busto y el realizador Pello Gutiérrez. Los cuatro interpretan el plato desde su visión. Ninguno de ellos conocía la dimensión del trabajo de los demás. Cuatro miradas de un plato redondo.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: