Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 62 Edición 2014  > Diario del Festival > La gastronomía japonesa está de moda
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
La gastronomía japonesa está de moda
Little Forest/ Natsu & Aki
Domingo, 21 de septiembre de 2014

La cena de temática nipona que esta noche va a celebrarse en el restaurante ni neu fue la primera de la sección Culinary Zinema en agotar sus entradas, lo que demuestra la gran cantidad de seguidores que en estos momentos tiene la cocina japonesa. La prepararán conjuntamente Mikel Gallo, jefe de cocina del restaurante, y Kenji Takahashi, chef japonés que durante unas horas abandonará su local de shushi de la Parte Vieja para trabajar mano a mano con el cocinero vasco.

“Participar en Culinary Zinema es algo único y siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos”, explica Gallo. Es el tercer año consecutivo que los organizadores de la sección han confiado en su restaurante para celebrar una de las cenas. “Cuando te llega la invitación allá por el mes de julio, te asusta un poco, pero luego termina convirtiéndose en un reto apasionante y una oportunidad para hacer algo diferente. Para mí personalmente es una fecha marcada en el calendario”, asegura.

En esta ocasión, ese reto consistía en elaborar un menú inspirado en la película japonesa Little Forest – Natsu & Aki. Pese a que Gallo es un “fan reconocido” de la gastronomía de ese país, ésta no es una de las especialidades de su restaurante. “En algunas elaboraciones tenemos ciertos toques orientales pero claramente no es la base de nuestra cocina”, explica. Por eso, él y su equipo consideraron que lo más conveniente era invitar a un cocinero japonés para preparar el banquete conjuntamente. El chef Kenji Takahashi fue el elegido: “Nos pareció que era el adecuado porque lleva tiempo en San Sebastián y es una persona que ha sido capaz de acercar la gastronomía de su país a nuestra ciudad”.


La importancia de la tradición
Los dos cocineros se han tomado muy en serio la elaboración de la cena y han llegado a quedar juntos hasta en siete ocasiones, “y ya no te decimos la cantidad de llamadas telefónicas y mail que nos hemos enviado porque te asustarías”, bromea Gallo. Pese a ello, han realizado esta tarea con mucho gusto y reconocen haber aprendido muchas cosas mutuamente. No se conocían de antes pero los dos afirman que “se han llevado bien y ha sido fácil trabajar juntos.”
El menú de la cena es un secreto que tienen guardado y para su confección han intentado ser fieles a la película. El argumento trata de una joven que decide volver al campo y vivir de lo que cultiva y con esta premisa tuvieron claro desde el principio que la tradición tenía que ser importante. Sin embargo, Takahashi enseguida advirtió que los platos que la protagonista cocina no son tradicionales. “Entre otras cosas se le ve haciendo pan y en Japón en la vida se ha comido pan”, cuentan. “Por eso, en nuestra cena vamos a dar importancia a la tradición pero donde menos se va a ver es en la comida. Y no puedo decir más”, concluye Gallo. i.b.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar