Hou Hsiao-Hsien ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes con su nuevo trabajo. China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa tras años de exilio, convertida en una auténtica justiciera. Cuando su maestra le encarga acabar con su primo, tendrá que elegir entre el hombre que ama o su fidelidad a "la orden de los Asesinos".