Acceso a Mi Festival Desconectar

SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'AND qng477.fss_acreditados.fss_acr_id >= 650000 AND qng477.fss_acreditado' at line 19, FILE: /var/www/vhost/sansebastianfestival.com/home/html/publica/comunes/menu_misfestival.php, LINE: 37

SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'OR (qng477.rp_usariosxpeliculas.rp_id_uep_usuario = AND qng477.rp_usariosxpelic' at line 5, FILE: /var/www/vhost/sansebastianfestival.com/home/html/publica/comunes/menu_misfestival.php, LINE: 110

SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 8, FILE: /var/www/vhost/sansebastianfestival.com/home/html/publica/comunes/menu_misfestival.php, LINE: 171
Foro de coproducción
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > Seis películas de Adrián Biniez, Alexandra Latishev, Álvaro Aponte-Centeno, Gustavo Rondón, Jaime Osorio y Santiago Esteves se presentarán en Cine en Construcción 30
Seis películas de Adrián Biniez, Alexandra Latishev, Álvaro Aponte-Centeno, Gustavo Rondón, Jaime Osorio y Santiago Esteves se presentarán en Cine en Construcción 30
Cine en Construcción 30 se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre
Jueves, 18 de Agosto de 2016

Seis películas han sido seleccionadas en Cine en Construcción 30 de entre un total de 121 películas de 23 países: El silencio del viento de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico - República Dominicana - Francia); La educación del Rey de Santiago Esteves (Argentina), La familia de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela - Chile - Noruega), Las olas de Adrián Biniez (Uruguay - Argentina), Medea de Alexandra Latishev (Costa Rica - Chile) y Un gran dragón de Jaime Osorio Marquez (Colombia).

Algunos de los directores que presentan película en Cine en Construcción ya han participado en San Sebastián como Adrián Biniez, que estuvo en Horizontes Latinos con Gigante en la 57 edición o Álvaro Aponte-Centeno que presentó El silencio del viento (antes Noli, Proyecto Ibermedia del III Foro de Coproducción Europa-América Latina) mientras que para el resto es su primera participación en San Sebastián.

Cine en Construcción es un punto de encuentro de referencia para la industria audiovisual latinoamericana. Cuatro de las películas que se presentaron en la pasada edición de Cine en Construcción en San Sebastián se podrán ver en Horizontes Latinos después de su paso por festivales internacionales como es el caso de Rara de Pepa San Martín, que participó en la sección Generation del Festival de Berlín y obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus y la cinta chilena, Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, seleccionada en World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Sundance, en Panorama de la Berlinale y ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de Cartagena de Indias. También en Horizontes Latinos competirán El Amparo (antes Sobrevivientes), de Rober Calzadilla y la ganadora del Premio de la Industria Cine en Construcción en la pasada edición, Era O Hotel Cambridge (Hotel Cambridge) de Eliane Caffé, ambas en premiere mundial.

Además, El Cristo ciego de Christopher Murray (Cine en Construcción 29, Toulouse) optará al León de Oro del Festival de Cine de Venecia y posteriormente será proyectada en Horizontes Latinos en San Sebastián.


EL SILENCIO DEL VIENTO
Álvaro Aponte-Centeno  (Puerto Rico - República Dominicana - Francia)

El silencio del viento es la historia de un hombre que intenta afrontar la muerte de su hermana, pero no puede porque tiene que seguir trabajando con el negocio ilegal de traer indocumentados de la República Dominicana a Puerto Rico.


LA EDUCACIóN DEL REY
Santiago Esteves  (Argentina)

Reynaldo Galíndez, alias "Rey", es un adolescente que escapando de su bautismo como delincuente cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía. A partir de ahí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a viejas leyendas sobre cómo se formaba a los soberanos. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.


LA FAMILIA
Gustavo Rondón Córdova  (Venezuela - Chile - Noruega)

Andrés (35) y su hijo Pedro (12) viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Mientras Andrés ocupa su tiempo con varios trabajos, Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente violento que le rodea. Durante un partido de pelota, Pedro se pelea con un niño a quien hiere con una botella. Al descubrir esto, Andrés presiente la venganza y decide escapar del barrio en busca de refugio. Esta situación expondrá a un padre incapaz de controlar a su hijo adolescente pero al mismo tiempo irá acercándolos involuntariamente como nunca antes.


LAS OLAS
Adrián Biniez  (Uruguay - Argentina)

Alfonso (38) sale exhausto de trabajar, va a la playa y se sumerge en el mar. Al sacar la cabeza está en otra playa, en otro tiempo. Sus padres lo esperan gritando en la orilla. Alfonso ve y entiende todo desde su cuerpo adulto, aunque lo traten como a un niño de 11 años. Allí comienza este viaje fantástico por las diferentes vacaciones a lo largo de su vida, donde las situaciones se suceden sin orden cronológico, interrumpiendo con un tono de intimidad y graciosa nostalgia su cruce con novias, amigos de la adolescencia y de la niñez, su hija y su soledad.


MEDEA
Alexandra Latishev Salazar  (Costa Rica - Chile)

María José es una chica de 25 años. Su vida transita entre la monotonía de las clases en la universidad, sus papás siempre distantes y ciertos espacios alternativos donde puede explorar los límites de los demás y de sí misma. Un día conoce a Javier, un chico que le encanta y con quien intenta tener una relación, pero su comportamiento empieza a cambiar radicalmente; ella se encuentra en una etapa avanzada de embarazo y nadie lo sabe.


UN GRAN DRAGóN
Jaime Osorio Marquez  (Colombia)

Marcos, un retraído guardaparques, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento al llegar una pareja de biólogos, que investigan una extraña mortandad de aves. El deseo y la envidia por la normalidad que la pareja representa despiertan lentamente al monstruo que él intentaba controlar: su cara, sus piernas y sus brazos no le pertenecen y a medida que la desesperación se hace incontrolable, la única salida que encuentra es la mutilación.

Premios:

Premio de la Industria Cine en Construcción: Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión asumirán la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

 

 

Premio CACI/Ibermedia TV Cine en Construcción para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 USD (largometraje de ficción) o 15.000 USD (documental).

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Association Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (ARCALT), Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI), Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No problem Sonido, Programa Ibermedia, Wanda Visión, y con la colaboración de Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), CINÉ + Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), Europa Distribution, Firefly, La Cinéfondation, Mactari, Mairie de Toulouse, Producers Network - Festival de Cannes, Région Occitanie - Pyrénées Méditerranée, Signis y TitraFilm.



Con el apoyo de
Descargar imágenes en alta resolución

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar