tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > El Festival de San Sebastián colabora con el BIFF - Bogota International Film Festival
El Festival de San Sebastián colabora con el BIFF - Bogota International Film Festival
Un joven talento colombiano participará en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en la edición 64 del Festival
Lunes, 5 de Septiembre de 2016

Bogotá International Film Festival (BIFF) es un nuevo festival que celebrará su segunda edición del 6 al 14 de octubre acorde al espíritu con el que nació: la exhibición de títulos arriesgados, de nuevas tendencias fílmicas y pensando en la audiencia de miles de jóvenes de la ciudad colombiana.

En el contexto del festival se organiza el BIFF BANG, un espacio académico donde los jóvenes podrán potenciar sus conocimientos y aptitudes frente a la industria cinematográfica, y que convoca a jóvenes talentos colombianos a inscribirse en importantes talleres y masterclasses. Esta sección del Festival se realiza en colaboración con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con el apoyo de los programas de postgrado y maestría de cine y televisión de las más importantes Universidades de Colombia, al igual que del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Proimágenes de Colombia.

Uno de los alumnos de estas sesiones específicas será invitado a participar en el XV Encuentro Internacional de Estudiantes del Festival de San Sebastián, en virtud del acuerdo alcanzado entre los dos festivales. El estudiante invitado podrá asistir a todas las actividades organizadas en el Encuentro e intercambiar experiencias e impresiones con el resto de participantes. Durante la cita, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre, los jóvenes muestran sus cortometrajes, asisten a encuentros con profesionales, a talleres y a clases magistrales.

Los quince cortometrajes seleccionados este año se presentarán en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asistirán también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes y profesionales visionan y comentan las películas generando debates que van desde la práctica y teoría cinematográfica y los diferentes modelos de producción hasta el funcionamiento de la industria cinematográfica.

EL BIFF, que en su primera edición contó con más de 20 premieres latinoamericanas, tres premieres mundiales, quince estrenos Internacionales e importantes profesionales invitados, busca posicionarse como uno de los festivales de cine más importantes de la región a través de sus jóvenes programadores Rebeca Conget, Javier Martín, Raymond Phathanavirangoon y Andrés Bayona, director del evento.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar