71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Made in Spain
Made in Spain
Blanca Torres, Gabriel Velázquez
España 
64 min.
Análisis de sangre azul narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16 mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este "raro espécimen" para poner en práctica sus teorías evolutivas.
Pedro Aguilera
España - Colombia 
94 min.
Oliver, un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.
Álex de la Iglesia
España - Argentina 
100 min.
Nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
Carla Simón
España 
99 min.
En el verano de 1993 y tras la muerte de sus padres, Frida, de seis años, se muda desde Barcelona a una zona rural en Cataluña. Vive con su tía y su tío, que ahora son sus nuevos tutores legales. La vida en el campo es un desafío para ella –el tiempo pasa de manera diferente en su nuevo hogar y la naturaleza que la rodea es misteriosa y distante–. Ahora tiene una hermana pequeña a quien debe cuidar. Por otro lado tiene que lidiar con nuevos sentimientos, como los celos. A menudo, Frida está ingenuamente convencida de que huir es la mejor solución a sus problemas. La familia hace lo que puede para lograr un frágil equilibrio y conseguir llevar la normalidad a su vida. Ocasionalmente escuchan jazz en el jardín, realizan salidas familiares a una fiesta o a la piscina. Estos son sus momentos de felicidad. Lentamente, Frida se dará cuenta de que está allí para quedarse y que deberá adaptarse al nuevo entorno. Antes de que termine el verano, Frida tendrá que enfrentarse consigo misma.
Lucia Faraig
© Lucia Faraig
Agustí Villaronga
España 
116 min.
Frente de Aragón, 1937. Lluís, un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a Carlana, una enigmática viuda de la que se enamora. Esta logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs, un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarle, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a Trini, la mujer de Lluís, de la que él está secretamente enamorado, y a su hijo. Cuando Trini llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un "estado de guerra" que hará tambalear todos sus cimientos morales.
Elena Martín Gimeno
España 
96 min.
Júlia decide irse de Erasmus a Berlín. Se marchará de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le dará una bienvenida más gélida de la que se esperaba y confrontará sus expectativas con la realidad: su vida parecerá estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la Universidad de Arquitectura de Barcelona.
David Macián
España 
83 min.
En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quién es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo.
Lino Escalera
España 
96 min.
Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y, contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.
Eduardo Casanova
España 
77 min.
La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles es la historia de personas físicamente diferentes que por este motivo se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.
Víctor García León
España 
89 min.
A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Ésta es la historia de su hijo. Las andanzas de Bosco desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente, hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de Lavapiés. Si ésta fuera una comedia romántica, Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo... y al final, vería un rayo de luz, una esperanza de cambio. Encontraría al amor de su vida. O quizás renovaría su fe en el ser humano. O simplemente un camino nuevo... o cierto amor por los animales. Algo. Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica. 
Paco Plaza
España 
105 min.
Madrid, años 90. En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera. Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con una tabla ouija. Sin saberlo, acaba de abrir la puerta a algo sobrenatural, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, sobre todo, muy muy peligroso.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: