Losey se adelantó a su tiempo con este drama que, en clave noir, denuncia el racismo latente en Estados Unidos hacia los inmigrantes de origen hispano. Un periodista ha dejado la gran ciudad para llevar una plácida vida en una pequeña población americana, pero pronto se encuentra en el ojo del huracán al defender la causa de un recolector de fruta mexicano.