Primera colaboración de Losey con otro de sus actores predilectos, Stanley Baker. La intriga criminal es la excusa para sacar a luz los más oscuros rincones de la psicología humana. Un inspector de policía investiga el asesinato de una mujer casada. El principal sospechoso es un joven pintor, amante secreto de la mujer muerta.