tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Cuando el idioma se convierte en una oportunidad
Cuando el idioma se convierte en una oportunidad
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Glocal in Progress es una actividad de industria cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas para propiciar colaboraciones y mejorar su difusión. Ayer se celebró dentro de sus actividades, una mesa redonda titulada “Glocal: la diversidad en el cine europeo como valor de mercado”.

En la primera parte del panel conocimos de primera mano la situación del cine báltico gracias a las intervenciones de Audrius Kuprevicius del Lithuanian Film Centre, Eda Koppel del Estonian Film Institute y Dita Rietuma del National Film Centre of Latvia. Además de dar datos relevantes sobre la industria cinematográfica de sus países, los tres representantes explicaron los programas que están llevando a cabo para impulsar la coproducción entre ellos. Respecto a la difusión, los tres aseguraron ver en las nuevas plataformas bajo demanda una oportunidad para la difusión de sus proyectos.

Posteriormente, se dio paso a un debate en el que participaron representantes institucionales, productores y distribuidores. Pauline Burt de Fflim Cymru Wales, Aitziber Atorrasagasti del Gobierno Vasco, Marija Razgute de M-Films, Marian Fernández de Txintxua Films y Enrique González Khun de Caramel Films abordaron la diversidad del cine europeo y los retos a los que se enfrenta. Según sus conclusiones, el idioma no hegemónico en vez de una barrera es un valor de mercado. “Es importante dejar al creador que se exprese en el idioma que quiera, porque si su película es buena el público responde”, dijeron. Aunque con matices, también coincidieron en que las nuevas plataformas pueden ayudar a la difusión de un cine más diverso.

I.B.

 
Roberto Cueto, Eda Koppel, Dita Rietuma, Audrius Kuprevicius. MARC BOSCH
Roberto Cueto, Eda Koppel, Dita Rietuma, Audrius Kuprevicius. MARC BOSCH

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar