71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Películas 2019
Películas 2019
Joan Gómez Endara
Colombia - Panamá - Francia 
95 min.
Ante la muerte de su padre, Eliécer se ve a cargo de una hermanastra desconocida llamada Esperanza. Su misión es llevarla a la capital en busca de la madre que la abandonó cuando era un bebé. La decisión de no hacerse responsable de la niña y el cumplimiento de su deber obligan a Eliécer a emprender un viaje en el que acepta la compañía de Toño, un joven lanchero que tiene la aspiración de llegar a la ciudad para ser campeón de boxeo. Al final del camino, Eliécer se enfrenta con la decisión de reencontrar el hogar y la familia que él y Esperanza han perdido.
Agustín Banchero
Uruguay - Brasil 
86 min.
Hilda es una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción y que intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así, comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen, que han decaído en los últimos tiempos. Cuando la fecha se acerca, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado.
Madiano Marcheti
Brasil 
86 min.
El cuerpo de Madalena, una mujer trans, yace en un campo de soja. Luziane vive sin grandes esperanzas en un barrio pobre de la periferia mientras ayuda a su madre en el trabajo. En una urbanización cerrada en la otra punta de la ciudad vive Cristiano, que tiene que demostrar a su familia que puede hacerse cargo de la plantación de soja de su padre. En un arroyo, Bianca y otros amigos trans procesan como pueden la muerte de Madalena. Aunque no se conozcan, el espíritu de Madalena, que sobrevuela la ciudad, crea un vínculo entre ellos. Ópera prima.
Ángeles Cruz
México 
92 min.
Tres historias cruzadas en la fiesta patronal de San Mateo, pueblo de la Mixteca oaxaqueña. Esteban, un migrante, regresa después de tres años para descubrir que Chabela, su esposa, se juntó con otro hombre. Enfurecido, convoca al pueblo para enjuiciarla en asamblea. María vuelve para enterrar a su madre, su padre la rechaza y, en la incertidumbre y el dolor, le propone a Piedad, su amor lésbico de la infancia, que se vaya con ella. Toña revive su propio dolor ante el abuso sexual del que es víctima su hija y regresa para enfrentarse a su familia para protegerla.
Mauricio Osaki
Brasil - Polonia 
120 min.
Trung, un camionero que está siempre viajando por el norte de Vietnam, descubre que su suegra ha sido hospitalizada y tiene que hacerse cargo de Vy, su hija de diez años a la que apenas conoce, ya que se ha criado con su abuela. Ya tiene comprometida su siguiente ruta y, aunque es contrario a llevarse a su hija con él, no tiene otra opción. Trung y Vy se ven obligados a convivir en un viaje sentimental de dos generaciones por las carreteras del norte de Vietnam: el primero de ella y el último de él. Ópera prima.
CORPULENTA
© CORPULENTA
Fernanda Valadez
México 
105 min.
Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan: Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: