Santiago del Estero, Argentina. Nino, de 12 años, es agredido por ser homosexual. Para protegerlo, su padre acepta un trabajo como capataz de una finca en una zona de monte, y toda la familia se muda. Las siestas son largas. Nino siente culpa por todo lo sucedido y su inminente confirmación le agobia. En este ámbito rural, creyente y supersticioso, Nino descubre la leyenda del Almamula, una criatura que vive en el monte y se lleva a quienes cometen un acto sexual impuro. Nino se siente una presa fácil de la bestia y hará todo lo posible para atraerla e irse con ella. Sin saber que lo que esconde el monte es peor que lo que cualquier leyenda pueda contar.