Emil, un anciano que no cree en fantasmas, y su mejor amigo, Titi, viven en una remota aldea que podría ser el paraíso en la Tierra, donde nada se sale de lo normal. Todo comienza en la misa que se celebra 40 días después del fallecimiento de Smaranda, la mujer de Emil. Pasan los días y Emil se da cuenta de que a Titi se le ve cada día más desmejorado. Intenta animarle pero nada funciona. La razón es que 40 días después de morir, Smaranda empieza a aparecérsele a Titi, su amante. Una historia teñida de humor negro y suspense que narra el esfuerzo que implica aceptar al otro en la amistad o el amor.