tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Industria > Glocal
Emil
Glocal in Progress

Emil, un anciano que no cree en fantasmas, y su mejor amigo, Titi, viven en una remota aldea que podría ser el paraíso en la Tierra, donde nada se sale de lo normal. Todo comienza en la misa que se celebra 40 días después del fallecimiento de Smaranda, la mujer de Emil. Pasan los días y Emil se da cuenta de que a Titi se le ve cada día más desmejorado. Intenta animarle pero nada funciona. La razón es que 40 días después de morir, Smaranda empieza a aparecérsele a Titi, su amante. Una historia teñida de humor negro y suspense que narra el esfuerzo que implica aceptar al otro en la amistad o el amor.

BIOGRAFÍA

Andrei Gruzsniczki (Ploiești, Rumanía, 1962) fue primer ayudante de dirección de Lucian Pintilie en Terminus paradisltima parada, el paraíso, 1998) y Niki Ardelean, colonel în rezerva (Niki and Flo, 2003). Su primer largometraje, Cealalta Irina (The Other Irene, 2008), recibió el Premio FIPRESCI en CinePécs Moveast y el galardón a la Mejor Película Rumana en el Festival de Transilvania. Quod Erat Demonstrandum (2013) obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Roma y el Premio Golden Taiga y Zavera (2019) ganó el Premio TRT en Cinelink WIP del Festival de Sarajevo. Emil, presentada en el mercado de coproducción MIA, se rodó la pasada primavera. Además, ha escrito y dirigido cortometrajes, producciones para la televisión y documentales.

FICHA
Dirección
Andrei Gruzsniczki
Guion
Andrei Gruzsniczki
Producción
Avva Mmix Studio
Andreea Dumitrescu
Hai Hui Entertainment
Oana Giurgiu
Fotografía
Laurentiu Raducanu
Montaje
Ioachim Stroe
Música
Cristian Lolea
Intérpretes
Mircea Andreescu, Valer Dellakeza
Formato
DCP FOLLOWING DCI
Duración
115 m.
País
Rumania
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar