tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Zinemaldia Startup Challenge
Inscripciones 2019: 6 de mayo – 15 de junio

¿Qué es?
¿Qué es?
Quién puede participar
Quién puede participar
Reglamento
Reglamento
Premios
Premios
Inscripción - Mis proyectos
Inscripción - Mis proyectos

ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE es un concurso de proyectos empresariales. Una iniciativa público-privada que apuesta por fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora aplicada al sector audiovisual.

Zinemaldia Startup Challenge es la iniciativa central de la segunda edición de Zinemaldia & Technology, una actividad organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, que cuenta con la colaboración de Europa Creativa MEDIA y el centro de investigación aplicada Vicomtech.

Zinemaldia & Technology es una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual

CONTACTO:

startupchallenge@sansebastianfestival.com

 

FAQ - Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia Startup Challenge

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
El concurso se dirige a personas emprendedoras y a startups de reciente creación que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS STARTUPS?

Los requisitos de las startups son los siguientes:

    • Contar con soluciones basadas en la utilización de las nuevas tecnologías y con aplicación al ámbito audiovisual.
    • Estar constituida con posterioridad al 31/12/2016 en alguno de los países de Europa.
    • Contar con la intención de desarrollar y poner en marcha el proyecto en Euskadi

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS?

Los requisitos de las personas emprendedoras son los siguientes:

    • Tener más de 18 años cumplidos a 31/12/2018.
    • Contar con residencia legal en alguno de los países de Europa.
    • Contar con la intención de desarrollar y poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR MI PROYECTO?
  • La inscripción de las startups será a través de un formulario on-line disponible en la web del Festival
  • Adicionalmente, se solicitará que cada equipo envíe un video (de no más de 2 minutos) donde las personas promotoras presenten su proyecto. A su vez, se podrán remitir otros anexos que puedan aportar información adicional (presentaciones, demos, etc.).
  • Los proyectos podrán ser presentados de forma individual o en equipo en castellano, euskera o inglés.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

El proyecto empresarial que resulte ganador recibirá como premio la dotación en metálico de 10.000 euros. Además, los 5 proyectos finalistas recibirán los siguientes premios:

  • Accesos a las actividades y eventos del Festival
  • Alojamiento durante dos noches y viaje en clase económica para un máximo de dos representantes por proyecto
  • Posibilidad de acceso gratuito a espacio de incubación durante el primer año de estancia, en alguno de los BICs ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.
  • Posibilidad de acceso a financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto (*)

(*) Algunos programas de soporte y apoyo a la financiación requieren acreditar su empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco y/o tener un domicilio social ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.


¿TIENE ALGÚN COSTE PARTICIPAR EN ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE?
La participación en ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE no tiene coste alguno. El programa no obliga a ceder parte de tu proyecto como contrapartida de tu participación.

¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS SON ELEGIBLES?

Los proyectos deben tener como fin la creación de una nueva empresa o el desarrollo de una empresa recientemente creada.

Las propuestas podrán ser:

  • Proyectos empresariales presentados por personas físicas, que planteen la aplicación de nuevas tecnológicas a alguno de los eslabones de cadena de valor de la industria audiovisual.
  • Proyectos empresariales presentados por startups de reciente creación, que planteen la aplicación de nuevas tecnológicas a alguno de los eslabones de cadena de valor de la industria audiovisual.

No se admitirán como proyectos elegibles propuestas de producción de contenido audiovisuales (ej: propuesta de cortos, guiones, documentales, etc.).
No se admitirán proyectos que hayan resultado premiados en ediciones anteriores de este concurso.


¿TENGO QUE TENER UN PRODUCTO O SERVICIO YA DESARROLLADO?
No, no es necesario que el producto o servicio planteado esté desarrollado. En caso de que no lo esté, será importante detallar que tienes un plan y que cuentas con las habilidades para el desarrollo futuro del mismo.

¿PUEDO PARTICIPAR CON MÁS DE UN PROYECTO?
Cada equipo/startup podrá presentar un máximo de tres proyectos y una misma persona podrá presentarse como miembro del equipo en un máximo de tres propuestas.

¿SI MI PROYECTO RESULTA FINALISTA ES OBLIGATORIO TRASLADARME A EUSKADI PARA DESARROLLARLO?

No es obligatorio desarrollar el proyecto en Euskadi. Si bien está planteado como una condición para participar, uno de los criterios que se utilizarán para valorar los proyectos es la motivación, compromiso y potencial de los equipos para desarrollar el proyecto en el ecosistema de Euskadi.

Los 5 proyectos finalistas tendrá la opción de acceder a potentes servicios de apoyo para desarrollar sus proyectos en el ecosistema de emprendimiento de Euskadi. Estaríamos encantados de que así sea, y te apoyaríamos con todo lo necesario en el caso de que decidas valorar esta oportunidad.


¿HAY ALGÚN REQUISITO DE NACIONALIDAD?
El único requisito es que las personas del equipo cuenten con residencia legal en alguno de los países de Europa y dispongan de las condiciones legales para participar en jornada de presentación de proyectos finalistas a celebrarse el 22 de septiembre de 2019 en Donostia-San Sebastián.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El proceso de evaluación y selección del proyecto ganador se divide en tres fases:

  • FASE 1 - Filtrado inicial y preselección de proyectos
    El Equipo de Coordinación del Concurso evaluará todas las candidaturas recibidas y valdirá las candidaturas que cumplan los requisitos para pasar a la siguiente fase.
  • FASE 2 - Evaluación y selección de proyectos finalistas
    Los proyectos pre-seleccionados serán evaluados por un Comité Experto, conformado por profesionales de los BIC-Centros de Empresas e Innovación de Euskadi, Tecnalia y Vicomtech en base a los criterios definido en las bases. El Comité Experto determinará las 5 mejores candidaturas que serán consideradas finalistas y pasarán a la siguiente fase.
  • FASE 3 - Evaluación y selección del proyecto ganador
    Los 5 proyectos finalistas serán evaluados por un JURADO a través de presentaciones tipo "pitching" y en base a los criterios definido en las bases. El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual, tecnológico y empresarial.
    Las presentaciones serán presenciales y se desarrollarán en el marco de la jornada Zinemaldia & Technology 2019. Los proyectos podrán ser presentados en castellano, euskera o inglés.
    El proyecto que obtenga la máxima valoración resultará ganador del concurso.

¿QUIÉN TIENE ACCESO A MIS DOCUMENTOS?
El contenido de las candidaturas que se presenten al concurso Zinemaldia Startup Challenge, así como toda la documentación e información de cualquier clase que se suministre, tendrá el carácter de confidencial, y como tales serán tratados por las entidades promotoras del Concurso. Las startups y personas participantes consienten como norma general, la utilización de los datos básicos del proyecto por parte del Equipo del Concurso, el Comité Experto y el Jurado durante los procesos de evaluación y selección contemplados en estas Bases.

SI MI PROYECTO ES SELECCIONADO FINALISTA, ¿DEBO PRESENTARLO PRESENCIALMENTE EN EUSKADI?
Sí. Los 5 proyectos finalistas serán evaluados por un JURADO, formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual tecnológico y empresarial, a través de presentaciones tipo “pitching”. Estas presentaciones serán presenciales y se desarrollarán en el marco de la jornada Zinemaldia & Technology el domingo 22 de Septiembre, 2019.

NO VIVIMOS EN EUSKADI. ¿SE INCLUYEN LOS GASTOS DE VIAJE Y ALOJAMIENTO PARA PARTICIPAR EN LA JORNADA DE PRESENTACION DE PROYECTOS FINALISTAS?
Sí. El Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián proporcionará dos noches de alojamiento así como el viaje para un máximo de dos representantes de cada equipo promotor/startup finalista, con el fin de facilitar su participación en la jornada Zinemaldia & Technology 2019.

¿CÓMO SE COMPARTE EL PREMIO?
Cada equipo participante deberá definir una persona líder de referencia, que será la que cumplimente el formulario y con la que el Equipo del Concurso mantendrá la comunicación oficial. La persona de referencia de cada proyecto será la única responsable de las decisiones del equipo promotor/startup que se tomen durante su participación en concurso en relación al mismo. La distribución del premio será un asunto interno del equipo participante.


Promotor
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar