Después de filmar la exhumación de su padre, Juan encuentra unos videos grabados por este de los recorridos que solía hacer cuando trabajaba como maestro y sindicalista. Juan recorre su pueblo natal siguiendo estas imágenes en busca de las reminiscencias de su padre asesinado durante una de las épocas de violencia en Colombia.