71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Fernando De Fuentes
México 
92 min.
Estamos en 1914. El soldado Miguel Ángel escapa de los azotes que le da el capitán federal Medina suponiéndole culpable de la muerte de catorce centinelas. En una reunión con sus amigos Tiburcio, Melitón, Martín y los hermanos Perea, deciden ingresar en el ejército de Pancho Villa, a quien encuentran repartiendo maiz desde un tren.
Alberto Isaac
México 
117 min.
Después del golpe de estado en contra del gobierno del presidente Madero, el senador Belisario Domínguez denuncia la corrupción militar de los golpistas; ese hecho le cuesta la vida.
Gonzalo Martinez Ortega
México 
148 min.
Es la historia de un muchacho, David, que tras salir desterrado de México junto con su familia, regresa de París donde cursó estudios de pintura. Su Chihuahua natal está inmersa en los conflictos socuales que precederán a la revolución mexicana. 
Emilio Fernandez
México 
99 min.
Las tropas del general zapatista Juan José Reyes toman la ciudad de Cholula. Allí Reyes se enamora de la joven Beatriz Peñafiel sin lograr se correspondido. A punto de casarse con otro, Beatriz abandona todo para seguir a Juan José.
Emilio Fernandez
México 
94 min.
Esperanza narra a su hijo los aconteciminentos ocurridos años atrás. Ella se casó con José Luis, hijo del amo del lugar, que se incorporó a la revolución y al final tuvo que entregarse a unos bandoleros para salvar a su familia.
Julian Pastor
México 
110 min.
En 1915, el general revolucionario Alvarado llega a la península de Yucatán para enfrentarse al ejército separatista patrocinado por la oligarquía que desea independizarse de la Federación por convenir así a sus intereses. Alvarado derrota a sus opositores y toma el poder de Yucatán.
Chano Urueta
México 
90 min.
El campesino Demetrio Macías dirige un grupo de revolucionarios que termina por incorporarse a la célebre División Norte. Después de vivir una serie de aventuras y peripecias, Madero y sus hombres son masacrados por sus enemigos.
Paul Leduc
México 
124 min.
El periodista norteamericano John Reed cruza la frontera con México para realizar una serie de reportajes sobre la revolución; se entrevista con varios jefes militares y entabla amistad con un revolucionario. Conforme avanzan los acontecimientos de que es testigo, Reed adquiere conciencia de su necesidad de compromiso histórico. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: