71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Jorge Durán
Brasil 
104 min.
Santiago de Chile, 1973. El golpe militar derroca al gobierno de allende, instaurando la dictadura. Paulo tiene 6 años y presencia la detención de Víctor, su hermano mayor, cuyo cuerpo es devuelto algunos días después a su familia. Río de Janeiro, 1985. Paulo, que ha cumplido los 18 años, vive con sus padres y atraviesa una crisis de adolescencia, en medio de la vida normal que lleva. Pero la llegada de su prima chiles, motiva a paulo, haciéndole revivir en sueños y visiones su infancia en ese país. El desde de volver a Chile se hace cada vez mayor. 
Fernándo Pérez
Cuba 
98 min.
Ernesto, jefe de un comando guerrillero urbano en tiempos del dictador Batista, tiene a sus órdenes militantes convencidos, algún delator peligroso y una muchacha de la que se enamora. Las contradicciones entre su autoritarismo y la posibilidad de una vida placentera, conducirán a un final trágico. 
Anja Franke, Dani Lévy, Helmut Berger
República Federal de Alemania - Suiza 
90 min.
Dos jóvenes en Berlín, cuya relación ha perdido su encanto, se separan después de discutir e incluso pegarse. todo sigue igual hasta que secubren por casualidad un cadáver; a partir de entonces se enfrentarán al mundo de la noche y serán perseguidos por siniestros gángsters. Obligados a permanecer unidos, comenzarán la búsqueda de ese amor perdido. 
Alejandro Agresti
Argentina - Países Bajos 
80 min.
José, un joven periodista que trabaja en un diario conservador, recibe como tarea el informar sobre las actividades de un director norteamericano que está filmando en Buenos Aires una superproducción sobre la miseria. José se opone a que este equipo utilice como actores a la gente que no tiene nada, y que es filmada con fines exclusivamente comerciales. A razí de eta postura, José pierde el empleo, recorre las calles junto a su amigo Caferata -un típico personaje tanguero- y se convierte el mismo en un ser marginal. 
Dimitris Panayiotatos
Grecia 
80 min.
Christos está enamorado del cine, y de una chica a la que nunca se ha acercado, pero a la que lleva observando desde su infancia por la ventada de su casa. Un día, en una fiesta que ella organiza en su casa, la chica hace el amor mientras él la observa. La escena queda grabada en su memoria. Varios años más tarde, Christos conoce a Silena, una misteriosa mujer que trabaja en un bar y que se parece a la chica de su infancia. Le pide que repita aquellas escenas a las que asistía como espectador. 
Rafael Fuster-Pardo
República Federal de Alemania 
74 min.
Relato humorístico y patético de 24 horas en la vida de un jóven chileno y de su amigo turco, que viven sin trabajo en la, para ellos, extraña ciudad de Berlin Occidental. Marginados por razones diversas, tratan de sobrevivir y divertirse, pero estos tiempos son tamvién difíciles para los pícaros.
Zivorad Tomic
Yugoslavia 
97 min.
Branko Kralj es un hombre corriente que se ve sorprendido en una sutación extraordinaria. Kralj significa, en su lengua nativa, El Rey. Las relaciones sentimentales con su mujer, Vishnya y su amante, Irene, forman un complicado entresijo en torno a su vida, que no puede ser resuelto solo con la inteligencia. 
Francesco Calogero
Italia 
80 min.
Giorgio es el meticuloso corrector de pruebas de un periódico en el que Federico Coni es crítico musical. Carlo es un vendedor de periódicos bastante raro. Irene es una jóven y graciosa pianista. Un día, Irene se acerca al kiosko de Carlo y se muestra preocupada por la crítica que Coni pueda hacer de su concierto. Giorgio y Garlo le tranquilizan: Coni nunca se ocupa de los conciertos de debutantes. Al día siguiente, Giorgio descubre para su sorpresa al corregir las pruebas, que la crítica del concierto es de Coni. Intrigado, trata de averiguar qué relación une al crítico y la pianista. 
Felipe Vega
España 
116 min.
Un jóven arqueólogo, Jorge, vuelve a España tras varios años de ausencia y busca sus raices en la maistad de un antiguo profesor suyo, Jaime. Este vive una extraña historia de persecución en la que resulta muerto un adolescente, y desaparece de la ciudad. Jorge inicia su búsqueda sin resultado, pero na noche los perseguidores de Jaime le acomrralan y le hacen una serie de preguntas que desvelan partes oscueras en la vida de su ex-maestro.
Iván Argüello
Nicaragua 
80 min.
Ellas eran de la montaña y fueron desplazadas por la guerra que llegó como una pesadilla, como un vendaval. Los hombres partieron al combate y en los meses que permanecieron solas en el refugio, lucharon contra sus propias fronteras por sobrevivir. Relato basado en hechos de la vida real, ocurridos en jalapa, frontera de Nicaragua con Honduras, en los años 82-83, durante una ofensiva contrarrevolucionaria. Rodada totalmente en escenarios naturales y con los mismos protagonistas que vivieron la historia. 
Peter Torbiörnsson
Suecia 
66 min.
Ann Zacharias
Suecia 
102 min.
Inga, que cree estar embarazada, pide a Richars, su novio, que acepte al niño. Narrada en tiempo real, es la historia de un hombre y una mujer, que mientras aguardan el resultado del test de embarazo, discuten sobre su relación, la responsabilidad y su futuro juntos. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: