71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Jacques Perrin Zuzendarikideak/Co-directors/Codirectores Jacques Cluzaud, Michel Debats
 
90 min.
La historia de las aves migratorias es la de una promesa... la promesa del regreso. Si emprenden viajes de miles de kilómetros sembrados de peligros, si sobrepasan las montañas más altas, los vastos océanos y los ardientes desiertos, es para responder a una necesidad: sobrevivir. Algunas vuelan día y noche, llegando a su tierra prometida al límite de sus fuerzas. Para su navegación, se orientan mediante el sol y la luna, y además son tan sensibles al campo magnético terrestre como la aguja de una brújula. El cine tiene el poder de satisfacer, como ningún otro medio, el sueño de volar que siempre ha acuciado al ser humano. Mediante esta película, el espectador redescubre el mundo a vista de pájaro.
Hayao Miyazaki
 
122 min.
Chihiro es una niña de 10 años, caprichosa y testaruda, que cree que el universo entero debe someterse a sus antojos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que mudarse de casa, Chihiro enfurece. Aferrada a un ramo de flores que le han regalado sus amigos, se dirige a lo que será su nuevo hogar. La familia parece equivocarse de camino y se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se levanta un inmenso edificio rojo en el que se abre, como una boca gigantesca, un túnel interminable que va a parar a una ciudad fantasmagórica donde les espera un suntuoso banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la deliciosa comida, devorando plato tras plato, y de repente son transformados en cerdos ante la mirada de su hija. Sin querer, han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.
Robert Rodríguez
 
2001 min.
Los superespías internacionales Gregorio e Ingrid Cortez, que supuestamente se habían retirado para formar una familia, han reaparecido y han sido capturados por el enemigo. También han desaparecido siete de los mejores espías de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSE). Existen fuertes sospechas de que el mago de la tecnología, Fegan Floop, está implicado en el asunto. Puede que Floop utilice algunos inventos de conversión o metamorfosis sin precedentes. El destino de los Cortez -y quizás el del mundo entero- parece depender del coraje y las acciones de dos personas: Carmen y Juni Cortez, formados principalmente por la escuela primaria y los videojuegos. Entre los artilugios de los que disponen se encuentran mochilas autopropulsoras, ultraligeros, submarinos en forma de vaina, chicles de electroshock y, lo más importante, sus jóvenes e inventivas mentes y el amor por su familia.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: