71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Construcción
Cine en Construcción
Álvaro Buela
Uruguay 
95 min.
Pamela, de 34 años, es una mujer pequeña y tímida. Trabaja en un supermercado. Asiste a un templo religioso. Visita periódicamente a su madre autista. Un personaje anónimo, una vida sin brillo. De pronto, el milagro ocurre. Mensajes de un destino maravilloso comienzan a llegar a Pamela por vías insólitas: un cliente, un travesti, su propia madre, sueños, códigos de barra, señales reales e imaginarias. El Salvador del próximo milenio estaría en camino y todo hace pensar que ella, siendo virgen, lo estaría llevando en sus entrañas. Impulsada a enfrentarse a sí misma, Pamela emprende un viaje interior. Un viaje paradójico: cuanto más mística, ella se vuelve también más humana.
Marcelo Gomes
Brasil 
105 min.
Johann, un alemán, llega con su camión a una pequeña ciudad perdida en el interior del Nordeste brasileño en la década de los 40. Ranulpho, un joven dependiente, sale a ver la llegada de Johann, fascinado por el camión. El alemán quiere conquistar el interior con la venta del producto que transporta -miles de frascos de una nueva medicina llamada Aspirina-, para lo que contrata a Ranulpho como guía. Usa como ayuda además otro gran invento del siglo, un proyector de cine que muestra los efectos terapéuticos de la aspirina. Johann ha llegado hasta aquí escapando de la pesadilla de la guerra, dejando atrás a toda su familia. Por su parte, Ranulpho ve en este nuevo trabajo la oportunidad de escapar de la pobreza e ir al rico Sur del país.
Tristán Bauer
Argentina 
100 min.
Iluminados por el fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.
Javier Patrón “Fox”
México 
120 min.
Dos hermanos y su tío Jesús, una especie de padre adoptivo, se reencuentran después de cinco años. Veinticuatro horas en las que transcurrirá el cumpleaños del Cucú y el primer día de libertad del Malboro. La celebración de estar otra vez los tres juntos, la búsqueda del amor que no se olvida y que no se cura, la incertidumbre de una traición no resuelta y más dolorosa que la propia prisión. La extraña sensación de ser atroces a cambio de no tener miedo, de no tener límites, de caminar siempre al borde, de ser reyes todo el día y toda la noche; hasta que vuelva a amanecer.
Ruy Guerra
Brasil 
110 min.
En un villorrio aislado y agobiado por las lluvias torrenciales, los habitantes viven no solamente en la miseria, sino también hostigados por la represión política. Existe una guerra por el poder entre la familia que detenta el control económico de la región y el interventor enviado por el Gobierno central. Por si esto no fuera suficiente, aparecen panfletos anónimos pegados en las puertas de las casas, revelando las intimidades de sus moradores. En medio de este caos, surgen todo tipo de pasiones, traiciones y venganzas, sin que los implicados sepan dónde empieza la verdad y dónde acaba la mentira. Basada en la novela de Gabriel García Márquez La mala hora, la película cuenta una historia de amor y odio en la que el pasado y el futuro se confunden.
Edgardo Cozarinsky
Argentina-Francia 
80 min.
Durante una larga noche plena de encuentros venales e íntimos tráficos, no muy distinta de otras, Víctor, un chico de la calle apenas salido de la adolescencia, deberá enfrentar peligros inexplicables, cada vez mas graves: desconocidos que lo acechan, un accidente apenas evitado, un intento de matarlo tras abandonarse al placer y, finalmente, la locura asesina, la fuerza sobrenatural, pero también la ternura de una muchacha enamorada mas allá de la muerte. Antes de que vuelva el sol, Víctor habrá aprendido que ese amor, al que su juventud ha sido ciega, puede volver a poseerlo, acaso para matarlo. Ceremonia de iniciación en tono de pesadilla, la noche lo dejará tal vez un poco menos insensible; en todo caso, tempranamente marcado.
Sebastián Campos
Chile 
110 min.
La acción se desarrolla en la casa de playa de una familia de arquitectos durante la Semana Santa. Marco es estudiante de Arquitectura y el hijo veinteañero de un destacado y egocéntrico arquitecto. Ambos tienen una relación competitiva que Soledad, madre de Marco, está siempre tratando de calmar. La familia se mantiene en tensa espera por la llegada de Sofía, la primera novia oficial de Marco, de la que los padres saben muy poco. A las casas vecinas han llegado también algunos amigos de Marco: Aldo, un acomodado estudiante de leyes que ha convencido a Pedro, un compañero de clase, para que venga junto a él a la playa, y Rita, una bella, insolente y reservada joven que decidió pasar estos días sola. Por razones de fuerza mayor, la madre de Marco debe volver a Santiago. Cuando llega Sofía, rompe todos los equilibrios: viene acompañada de un buen cargamento de drogas y una perturbadora intensidad erótica que hará que para el Domingo de Resurrección, cuando la madre de Marco regrese, esa familia y el resto de los personajes ya nunca vuelvan a ser los mismos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: