71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Perlas
Perlas
Clausura
Nanni Moretti
Italia - Francia - Alemania 
106 min.
Nanni Moretti compitió en el Festival de Cannes con esta película sobre Margherita, una directora de cine que está rodando una película con un actor estadounidense, todo un número uno en el plató. Fuera del rodaje, Margherita se esfuerza en no derrumbarse ante la enfermedad de su madre y la rebeldía de su hija adolescente.
Copyright Xstream Pictures Beijing
© Copyright Xstream Pictures Beijing
Jia Zhang-ke
China - Francia - Japón 
131 min.
Estreno en España del último trabajo de Jia Zhang-ke, tras su paso por la competición oficial del Festival de Cannes. China, 1999, dos amigos de la infancia cortejan a una joven de Fenyang. Uno de ellos tiene el futuro solucionado pero el otro no. La joven tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de su hijo.
Hirokazu Koreeda
Japón 
128 min.
Un film del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Tres hermanas comparten casa en la ciudad. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir a su entierro. Alli conocerán a su tímida hermanastra adolescente. No tardarán en encariñarse con ella.
Inauguración
Hou Hsiao-hsien
Taiwán 
104 min.
Hou Hsiao-Hsien ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes con su nuevo trabajo. China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa tras años de exilio, convertida en una auténtica justiciera. Cuando su maestra le encarga acabar con su primo, tendrá que elegir entre el hombre que ama o su fidelidad a "la orden de los Asesinos".
Charlie Kaufman, Duke Johnson
EEUU 
90 min.
Charlie Kaufman y Duke Johnson cuentan la historia de un hombre que se enfrenta con su incapacidad para conectar con la gente. Estreno en España tras su paso por el Festival de Venecia.
Scott Cooper
EEUU 
122 min.
Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson y Kevin Bacon protagonizan este film presentado fuera de concurso en el Festival de Venecia. El agente del FBI, John Connolly, convence al gánster irlandés, Jimmy Bulger, para que colabore con el FBI para así poder eliminar a su enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza se escapa de cualquier control.
K&S Films
© K&S Films
Pablo Trapero
Argentina - España 
108 min.
La nueva película de Pablo Trapero compite en el Festival de Venecia. Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida.
Kent Jones
Francia - EEUU 
80 min.
Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.
Alfonso Gómez-Rejón
EEUU 
105 min.
La historia divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad ese terreno minado que es la vida social de un adolescente. Ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en el Festival de Cine Sundance de 2015.
László Nemes
Hungría 
107 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el debut del cineasta húngaro László Nemes está ambientado en Auschwitz en 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo.
Autor: Richard Foreman
© Autor: Richard Foreman
Denis Villeneuve
EEUU 
122 min.
En la zona fronteriza entre EEUU y México, una agente del FBI es reclutada por un oficial de las fuerzas de élite estadounidenses para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. La nueva película de Denis Villeneuve compitió en la Sección Oficial de Cannes 2015.
Jafar Panahi
Irán 
82 min.
La película ganadora del Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín. Un taxi amarillo recorre las vibrantes y animadas calles de Teherán. Al taxi se suben todo tipo de pasajeros, a cual más variopinto. Y hablan con el conductor con absoluta franqueza. No saben que quien les está entrevistando no es otro que el director Jafar Panahi, uno de los grandes nombres del cine iraní actual.
Arnaud Desplechin
Francia 
120 min.
Arnaud Desplechin regresa a los paisajes emocionales de sus películas Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle) y Un cuento de Navidad (Un conte de Noël) con este film que fue presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes. Paul recuerda su juventud y su primer -y único- amor.
Autor: Sabrina Lantos. ©2015 Gravier Productions, Inc
© Autor: Sabrina Lantos. ©2015 Gravier Productions, Inc
Woody Allen
EEUU 
95 min.
El nuevo filme de Woody Allen, presentado en la última edición del Festival de Cannes, trata sobre un profesor de filosofía atormentado que recupera la voluntad de vivir cuando comete un acto existencial. 
Fuera de concurso
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: