tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 64 Edición 2016  > Noticias > 'Truman' y 'El Rey de la Habana' triunfan en los Premios Gaudí
'Truman' y 'El Rey de la Habana' triunfan en los Premios Gaudí
Lunes, 1 de Febrero de 2016

L’Acadèmia del Cinema Català celebró ayer su VIII edición de los Premios Gaudí. Dos películas que compitieron en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival, Truman de Cesc Gay, y El Rey de la Habana de Agustí Villaronga, fueron las grandes triunfadoras de esta edición.

Truman, que fue reconocida en la 63 edición del Festival con el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina para Ricardo Darin y Javier Cámara, acaparó en la noche de ayer el mayor número de Premios Gaudí: seis galardones en las categorías de mejor película en lengua no catalana, mejor dirección, mejor guión (Cesc Gay y Tomàs Aragay), mejor protagonista masculino (Ricardo Darin), mejor actor secundario (Javier Cámara) y mejor actriz secundaria (Dolores Fonzi).

El Rey de la Habana, que recibió en el Festival el premio a la mejor interpretación femenina para Yordanka Ariosa, ha sido ahora la ganadora de los Premios Gaudí en los apartados de mejor fotografía (Josep Maria Civit), mejor montaje (Raúl Román), mejor música original (Joan Valent) y mejor vestuario (María Gil y Sonia Segura).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar