71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Inauguración
Peter Svatek
Canadá 
93 min.
Durante la Exposición Universal de Milán 2015, dedicada a "Alimentar el planeta", los chefs más prestigiosos del mundo transforman los desperdicios alimentarios de la Expo en comidas para los pobres y los sin techo.
Mariano Cohn, Gastón Duprat
Argentina - España 
102 min.
Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.
Luis González
España 
90 min.
The Turkish Way narra en forma de cuaderno de viaje las experiencias de los tres hermanos Roca por Turquía en su proceso de aprendizaje sobre una de las gastronomías mas desconocidas, potentes y antiguas del planeta.
Mitsuhito Shiraha
Japón 
116 min.
Dos hermanas, Tae y Yo, regresan a su vieja casa, que está a punto de ser demolida. Mientras hacen limpieza de recuerdos familiares, Tae encuentra una caja llena de recetas y cartas escritas por su madre, que murió veinte años atrás. En esas recetas y cartas descubre que su madre pasó apuros en vida debido a su traslado de Japón a Taiwán, la muerte de su marido taiwanés y una batalla contra el cáncer. Tae viaja a Taiwán para rastrear el pasado de su madre, evocando los platos que elaboró para la familia.
Roberto Nájera
México 
60 min.
Documental centrado en las fuentes de creatividad de los cuatro chefs que han creado y desarrollado la singular cocina de Baja California, que está comenzando a ser reconocida internacionalmente. Se trata de un viaje a través de la mente y el alma de cada chef, explorando de dónde surge su inspiración para crear esa nueva cocina mexicana que se está convirtiendo rápidamente en un fenómeno gastronómico a nivel mundial.
Andreas Johnsen
© Andreas Johnsen
Andreas Johnsen
Dinamarca 
76 min.
Ben, Josh y Roberto, tres jóvenes y carismáticos chefs del laboratorio experimental Nordic Food Lab de René Redzepi, investigan los insectos que se consumen en todo el mundo, de los que se dice que son el futuro de la alimentación.
Clausura
Naotaro Endo
Japón 
110 min.
Tsukiji es el mayor mercado de pescado y marisco del mundo. Fue construido hace unos 80 años en el centro de Tokio y a lo largo de su rica historia no ha dejado de fascinar a la gente. El pescado y el marisco de Tsukiji constituyen el núcleo del washoku, la cocina tradicional japonesa, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012 por la UNESCO. La película muestra la pasión de quienes trabajan en Tsukiji y la esencia de la cocina tradicional japonesa.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: