Tras la caída del comunismo, en un paisaje postapocalíptico, los miembros de un pequeño y obsoleto colectivo agrícola reciben un dinero inesperado y se preparan para abandonar su pueblo. Mientras algunos de los lugareños conspiran en secreto para largarse con todas las ganancias, un misterioso personaje, al que se creía muerto desde hace tiempo, regresa al pueblo, alterando para siempre el curso de las vidas de todos ellos.