Raphael, el artista incombustible, el artista de uranio, "el jefe indie", "el último artista hecho a mano", según Francisco Umbral, "Aquel" que triunfa en Eurovisión cuando todavía no había llegado el color, el que siempre está en el mañana y nunca se rinde, el que renace tras un trasplante de hígado in extremis, el que despierta controversias y pasiones... Pero por encima de todo, el único artista español en activo, tras más de 60 años de carrera, que ha conseguido crear un término propio: "Raphaelismo". Esta serie documental repasa nuestra historia y la suya a través de imágenes inéditas, recreaciones, archivo nunca visto y entrevistas intergeneracionales, con el deseo de desvelar todas las aristas de este fenómeno escénico arrollador.