Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > El Festival de San Sebastián, cuarta iniciativa cultural más importante de 2021
El Festival de San Sebastián, cuarta iniciativa cultural más importante de 2021
Miércoles, 9 de febrero de 2022

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea ha hecho públicos los resultados de su análisis del panorama cultural de España en 2021. El Festival de San Sebastián ha sido valorado como el cuarto acontecimiento cultural más importante de 2021.

El Festival de San Sebastián ocupa la cuarta posición en un ranking encabezado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen–Bornemisza. El Teatro Real y el Museo Guggenheim Bilbao se sitúan en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El País Vasco es la segunda comunidad más valorada por su programación, solo por detrás de Madrid. San Sebastián es la séptima ciudad más valorada por su calidad e innovación cultural, y la primera de la lista con menos de 500.000 habitantes.

El Observatorio de Cultura es un instrumento para tomar el pulso del sector, analizar tendencias, promover el debate e identificar carencias y oportunidades. Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual para detectar las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este último cuestionario han participado 358 personas, de las que un 44,7% trabajan en una organización cultural pública, un 39,9% en una organización cultural privada y el 15,5% son profesionales independientes del sector.

 
Observatorio de la culturaAnálisis de resultados

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones