Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > Comunicado del Festival de San Sebastián sobre la situación en Ucrania
Comunicado del Festival de San Sebastián sobre la situación en Ucrania
Viernes, 11 de marzo de 2022

El Festival de San Sebastián expresa su rotunda condena ante la intolerable agresión de Rusia a Ucrania, en lo que constituye una flagrante vulneración de la legalidad internacional. La guerra provocada por el Gobierno ruso con el ataque a un Estado soberano está generando ya víctimas entre la ciudadanía ucraniana, que sufre desde el pasado 24 de febrero bombardeos, persecución y desplazamientos forzosos y masivos de sus habitantes. Queremos hacer llegar a la población de Ucrania nuestra solidaridad ante esta tragedia humanitaria.

El compromiso del Festival de San Sebastián con la democracia y los derechos humanos se expresa a través de nuestro trabajo incesante para transmitir cultura cinematográfica y difundir por tanto las películas de artistas de todo el mundo, generando así un debate imprescindible. Para ello nuestros procesos de selección evalúan las obras cinematográficas de manera individual, nunca en función de la nacionalidad a la que estas pertenezcan, incluso cuando provengan de países con gobiernos que conculcan derechos fundamentales y así seguiremos haciéndolo en estos tiempos convulsos.

No podemos hacer responsable a la ciudadanía de un país de las decisiones de sus gobiernos. En muchas ocasiones, como ocurre con los miles de ciudadanos rusos que se están manifestando en contra de la guerra, no solo no están de acuerdo con las decisiones de sus gobiernos, sino que luchan contra ellas.

Por todo ello, siempre confiaremos en el poder del Festival como altavoz de voces disidentes, que buscan expresarse artísticamente en países hostiles a este derecho, incentivando con ello debates democráticos de carácter internacional. Aquellas voces rusas que se oponen a la agresión cometida por su país siempre tendrán un lugar en el Festival de San Sebastián.

Queremos terminar expresando nuestro deseo de restablecimiento de la legalidad internacional y de la estabilidad pacífica en la zona, para que sea preservado el bienestar de la población ucraniana.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar