71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Ridley Scott
EEUU 
117 min.
La acción se desarrolla en el año 2010. Una nave espacial que transporta suministro de combustible regresa a la Tierra desde un lejano sistema planetario. Durante el viaje se reciben unas extrañas llamadas de socorro procedentes de un planera desconocido, y la tripulación, haciendo caso omiso del reglamento, decide desviar la ruta de la nave, exponiéndose de este modo a graves consecuencias. 
Pál Gábor
Hungría 
96 min.
Estamos en 1948. Vera trabaja de enfermera. Su participación activa en una asamblea del hospital hace que se fijen en ella y la envien a una escuela del Partido. Allí conoce a tres compañeros que van a ejercer una poderosa influencia sobre su personalidad: Mária, Anna e István. Entre todos se crean complejas relaciones de interdependencia y subordinación que va a provocar en Vera sentimientos de inseguridad, temor y deseos de abrirse camino por sí misma. 
Francis Ford Coppola
EEUU 
153 min.
Aventura metafórica de tipo clásico -según palabras del propio Coppola- en la que se insertan anécdotas y episodios de la guerra de Vietnam. Willard remonta el río a través de la jungla vietnamita para hacer frente al coronel Kurtz. Pero la persecución se converte en el viaje introspectivo de un hombre que termina encontrándose a sí mismo: perseguido y perseguidor no son sino dos aspectos de una misma realidad, la locura que hay en todos nosotros...
Fuera de concurso
Enrique Pineda Barnet
Cuba 
110 min.
Josep María Forn
España 
125 min.
Reconstrucción histórica de fragmentos de la vida de Luis Companys, Presidente de la Generalitat de Catalunya durante la República, que incluye el momento de su exilio y entrega a las autoridades franquistas, así como el posterior simulacro de juicio que le supuso la condena a muerte. El film es un testimonio de la represión ejercida sobre los vencidos. 
Sergio Castilla
Suecia 
87 min.
La historia de tres días en una cárcel clandestina de la dictadura chilena, en la que asistimos a los distintos tipos de enfrentamientos entre torturado y torturador. 
Mansur Madavi
Austria 
90 min.
Cuando Peter Bernard intenta seguir, en sus pesquisas literarias, el rastro de la vida de María -condicionada por un inhumano aparato social-, tropieza con las presiones y amenazas de algunas personas que no parecen estar interesadas en que salgan a la luz determinados hechos de la vida de María. 
Felipe Cazals
México 
109 min.
Sobre un relato de Daniel Defoe, este film trata de las situaciones a que da lugar una epidemia de peste que azota a la gran ciudad, en un contexto en que la Burocracia, los Medios de Comunicación y la Tecnología están en manos de la clase dominante. 
Imanol Uribe
España 
134 min.
El 3 de diciembre de 1970 comenzaba en Burgos el Consejo de Guerra en el que dieciséis militantes de ETA serían condenados a nueve penas de muerte y más de quinientos años de cárcel. La película recoge el testimonio de los protagonistas de aquel hecho histórico. 
Gianni Amelio
Italia 
83 min.
La acción se sitúa en Florencia, en los años 30. Alfred, un inglés que se traslada a esa ciudad con objeto de escribir un libro sobre Giotto, conoce a un niño aficionado a la música y a las matemáticas, con quien entabla una gran amistad. Alfred marcha a Suiza, pero un día recibe una carta angustiosa del niño y vuelve precipitadamente a Florencia, donde conoce la noticia de su muerte. Alfred se pregunta si la muerte ha sido realmente un accidente...
Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Italia 
115 min.
Fuera de concurso
Walter Heynowski, Gerhard Scheumann
República Democrática Alemana 
75 min.
Testimonio documental sobre las últimas horas de Salvador Allende y los acontecimientos ocurridos alrededor del Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, en el que se recogen documentos cinematográficos, grabaciones radiofónicas y televisivas de ese día, hasta ahora inéditas, así como entrevistas con personalidades que conocieron muy de cerca al fallecido Presidente. 
Patricio Guzmán
Cuba 
80 min.
Tercera parte de La Batalla de Chile, es un testimonio documental sobre los acontecimientos que precedieron al golpe militar que derrocó a Salvador Allende. El film se inica con la huelga patronal que, en octubre de 1972, y planificada desde USA, pretende paralizar el país, y describe la reacción popular contra la misma. El intento desestabilizador fracasa en principio y las fuerzas revolucionarias han de organizarse. Pero se plantean varias cuestiones: ¿qué camino tomar?, ¿cómo encauzar la iniciativa popular? 
Bernardo Bertolucci
Italia 
142 min.
Hace diez años los astronautas fotografiaban la cara oculta de la luna. Hoy, Bertolucci nos cuenta la historia de un astronauta de quince años, que busca la carta oculta de su madre. 
Fuera de concurso
Helvio Soto
Francia 
95 min.
Un escritor y periodista que ha vuelto a Europa después de dos años de prisión en América Latina, se siente acorralado por los personajes de su obra, cuya verdad oculta ha sido descifrada por una misteriosa organización internacional...
Alberto Bevilacqua
Italia 
270 min.
Carlos Saura
España 
98 min.
Los recuerdos, conflictos y obsesiones de distintos personajes que con motivo de la fiesta de cumpleaños de Mamá, se reunen en torno a ella, en el viejo caserón que con seguridad recuerdan los amantes del cine de Saura. 
Woody Allen
EEUU 
96 min.
Agridulce análisis de la vida en el neoyorkino barrio de Manhattan, articulado a partir de la historia de Isaac Davis, guionista de TV, que descontento con su trabajo, decide abandonarlo para dedicarse a la literatura. Isaac sufre remordimientos por las relaciones que mantiene con Tracy, una colegiala de 17 años, y termina sintiéndose atraído por Mary, la compañera de su mejor amigo. 
Fuera de concurso
Georgiy Daneliya
URSS 
90 min.
El deseo del personaje central del film, de no ofender a nadie y de estar a bien con todo el mundo, convierte su vida en una sucesión de innumerables problemas y frustraciones. Por no ofender a otra mujer que le ama, ofende a su esposa sin quierelo. La esposa le abandona, la amante también... Cuando nuestro hombre decide cambiar de vida, ambas vuelven y todo retorna a su cauce. 
Steven H. Stern
Canadá 
102 min.
Michael es un deportista de 34 años, con problemas familiares y de todo tipo, que está decidido a participar con el equipo olímpico estadounidense en una marathon, para lo que, por primera vez, se entrena a fondo. Llega el día de la gran prueba y Michael va en cabeza durante toda la carrera. Pero poco antes de la llegada sufre un accidente. 
Peter Bogdanovich
EEUU 
112 min.
Francesc Bellmunt
España 
100 min.
Es la crónica de una espera. La espera de una generación de hombres que han cumplido los 30 años y que eligen sus ayuntamientos, pero aún no sus parlamentos; saben que el amor no es eterno, pero se casan en una ermita romántica; creen en la igualdad de los hombres, pero les hunde que su cónyuge les ponga cuernos; piensan que la explotación es el orígen de la desgracia social, pero lo único que hacen es esperar... 
Menahem Golan
Israel 
114 min.
Polonia, principios de siglo. Yasha, ingenioso mago de maneras elegantes, soñador y mujeriego, recorre pueblos y ciudades con su farándula, mientras en su Lulín natal aguarda su fiel esposa Esther. Yasha tiene dos ambiciones que le obsesionan: actuar en el Teatro Alhambra de Varsovia  y poseer a Emilia, bella y arrogante condesa polaca. 
Wojciech Marczewski
Polonia 
100 min.
Mikolaj Screbrny, un niño de diez años cuya personalidad ha ido desarrollándose sin trabas convencionales en una vieja casa de campo en la que vive con su padre, se enfrenta con una realidad llena de mentira e hipocresía cuando, un día, es apartado de su aislamiento y enviado a un colegio. Mikolaj lucha por mantener su individualidad, pero la vida no le ayuda. Tras la muerte de su padre, busca refugio -sin encontrarlo- en su madre enferma. Pronto surgirán nuevos problemas: los misterios del sexo. Pasan los años y Mikolaj regresa a la casa parterna...
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: