71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Stanley Kubrick
EEUU 
140 min.
Amálisis del destino de la humanidad desde que brota la inteligencia en el hombre-mono hasta la época espacial. Durante este largo lapso de tiempo, la relación del hombre con la técnica no ha cambiado: ësta puede ser a la vez un instrumento de salcación y destrución. La nave que recorre el espacio en el año 2001 está controlada por Hal9000, un computador superinteligente con sentimientos humnaos. La rebelión de la máquina se produce porque su misión es decir la verdad, pero tiene que ocultar a los astronautas la verdadera razón de la expedición, que sólo él conoce.
John Ford
EEUU 
154 min.
La comunidad india de los Cheyenes se sienten humillados y burlados por el Gobierno americano que, en 1887, les había arrojado de sus tierras -Yellowstone River- para destinarlos a la reserva desolada de Oklahoma. Este pueblo indio esperó durante años y años que los blancos cumpliesen su promesa de facilitarse unos medios dignos de vida. Esa promesa jamás se cumpliría. 
Lloyd Bacon
EEUU 
104 min.
André De Toth
EEUU 
88 min.
"Belle Epoque", en París. El profesor Henry Jarrod queda atrapado en un incendio que destruye el museo de cera. El hecho ocurre tras una dispota con su tramposo socio, Matthew Burke. Inmediatamente, Jarrod, aparentemente ileso después del accidente, comienza a crear nuevas figuras de cinera. Pero cuando una serie de extraños asesinatos ocurren en la ciudad, el detective Tom Brenan empieza a sospechar que algo siniestro está ocurriendo. 
Nicholas Ray
EEUU 
98 min.
Un hombre, Thomas Farrell, y una mujer, Vicki Gaye, viven en el universo sobrecargado del Chicago de los años treinta. Para ambos, la violencia es algo cotidiano. El amor que brota entre los dos es, en cambio, un sentimiento completamente nuevo. La tensión interna de la pareja se alterna con violentas explosiones entre bandas de gángsteres.
John Fernhout
Países Bajos 
22 min. Cortometraje
Ernst Lubitsch
EEUU 
95 min.
Polonia, año 1939. Comedia de enredo centrada en los componentes de una compañía teatral que representa "Hamlet" y, a la vez, ensaya su próximo estreno, un montake sobre la Alemania nazi. Un actor de segunda fila quiere demostrar su parecido con Hitler, al cual debe interpretar, y sale a pasear por la calle con su uniforme de escena, provocando una gran confusión. La historia se funde con la ficción y Hitler invade Polonia. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: