71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Construcción
Cine en Construcción
Chico Teixeira
Brasil 
90 min.
Alice, casada desde hace 20 años con un taxista, trabaja en un salón de belleza, tiene tres hijos, de los que el mayor está en el servicio militar, y una mamá que hace de sirvienta en casa. Ninguno de los hijos le hace mucho caso a la madre, y le faltan al respeto a la abuela. Su vida en el mundo femenino del trabajo contrasta con la fuerte densidad masculina de su casa. Ella es buena chica, pero la ocasión de traicionar le revela otras traiciones que no sospechaba.
Víctor González
Argentina 
140 min.
Pablo es un joven sacerdote católico que enseña en un Seminario. Durante un motín carcelario un violento incidente del que es protagonista acrecienta sus dudas de fe. Cuando su superior le asigna la tarea de cuidar a Claudio, un cura anciano, Pablo comienza a pasar tiempo con él hasta quedar absorbido por su maníaca manera de pensar. Esto lo lleva a descubrir una trama de engaño y manipulación que lo obligará a enfrentar insospechadas tentaciones.
Luis R. Vera
Chile 
120 min.
Fiestapatria es una metáfora sobre el estado social y moral de Chile, y un provocador testimonio de época que abarca desde la dictadura de Pinochet hasta la actualidad. A través de una galería de personajes representativos de la sociedad chilena, la película cuenta la historia de dos familias que se reúnen en una casa de campo para celebrar las fiestas patrias y el compromiso de casamiento de sus hijos, Macarena y Álvaro. Poco antes del esperado final feliz del evento, la joven Macarena se entera del secreto mejor guardado de la familia.
Ana Katz
Argentina 
85 min.
La madrugada se estira en la discusión que tienen Inés, de 31 años, y Miguel, de 30, a bordo de un autobús con destino al balneario de Mar de las Pampas, donde pasarán unas breves vacaciones. El vehículo se detiene y ella baja. Cree que él la sigue. Se equivoca. Primero Inés espera al novio, pero luego, entre el afán de explicaciones, el desasosiego y la náusea, busca alivio en el bosque, el mar, un arco, la flecha.
Ernesto Contreras
México 
110 min.
Al ganar un viaje para dos personas a un paradisíaco lugar, Marina descubre que no tiene con quién compartir su premio, por lo que decide invitar a un completo desconocido a viajar con ella. Juntos descubrirán que para enamorarse no importan los escenarios idílicos ni las situaciones ideales; si no existe la compatibilidad necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor.
Lina Chamie
Brasil 
94 min.
Heitor y Julia son novios. Atardece en la ciudad de São Paulo y la pareja tiene una violenta discusión por teléfono. Heitor decide ir al encuentro de Julia para resolver las cosas cara a cara. Angustiado, coge el coche y va a casa de la novia. Durante el trayecto por las calles de São Paulo, en la hora punta del inicio de la noche, Heitor se pone a observar la ciudad y la ciudad empieza a interferir en sus pensamientos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: