71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zabaltegi-Nuevos Directores
Zabaltegi-Nuevos Directores
Gabriel Velázquez
España 
86 min.
Marsella (Francia): El día que Blanca cumple 16 años, su madre muere sepultada bajo tres toneladas de pescado, quedando sola en la vida. Vallecas (Madrid): Julio Nieves, un fornido capataz de la construcción de 65 años, cae desplomado en su ducha. A partir de ahora se enfrenta a su dura jubilación. ¿Qué harías si estás muy mayor y solo en la vida, y te cae una hija del cielo? ¿Aunque sea mentira? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no estar solos?
Martín Carranza, Victoria Galardi
Argentina 
85 min.
Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola durante los próximos tres años de su vida y evitar así otro fracaso amoroso. Soledad -que cree estar enferma casi todo el tiempo- conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada para ella, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver y este encuentro la obliga a tener que tomar una decisión. Una madre ocupada por su imagen que no deja de llamarla por teléfono y no la visita, un padre al que casi no ve y un socio confidente con el que comparte un local de decoración completan el abismal y fascinante mundo de Soledad.
Kevin Feng Ke
China-EEUU 
93 min.
A un ladrón de poca monta ingresado en una prisión de máxima seguridad china le imponen la ingrata tarea de registrar las últimas voluntades de los presos del corredor de la muerte en espera de ser ejecutados. Rodeado de hombres sumidos en la desesperación, su cercanía con los condenados a muerte le revela el lado más oscuro de la humanidad. Pero surge el amor entre él y la bella prisionera locutora de la emisora de radio de la cárcel, a pesar de la atenta mirada de los guardianes y de la amenaza de ejecución que recae sobre ella.
Arno Dierickx
Holanda 
96 min.
Simon, de 16 años, desea hacerse amigo de los hermanos Arnout y Victor van Riebeeck, hijos de una adinerada familia. En la mansión donde viven ambos hermanos, los chicos pasan el tiempo jugando al tenis, escuchando música y bailando con la novia de Arnout, Frederique. Mientras tanto, en el ático, permanece oculto su amigo Ronnie, un ratero de poca monta al que persigue la policía. Por supuesto, ni sus padres ni el servicio saben nada al respecto. Al principio, los chicos parecen divertirse con la situación, pero, al cabo del tiempo, Ronnie se convierte en una carga que incluso llega a chantajearles. Sin embargo, ya es demasiado tarde para deshacerse de él...
Daniel Hernández
España 
85 min.
Chicos normales es una película basada en experiencias reales que se introduce en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán donde nacieron cinco de los terroristas que participaron en el atentado del 11-M de 2004 en Madrid.
Andrea Martínez Crowther
México-España 
96 min.
Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quien más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.
Rafaël Ouellet
Canadá 
84 min.
Betty quiere dejar el trabajo de acompañante de lujo. Para poder recuperar su libertad, tiene menos de una semana para encontrar a alguien que le sustituya. Léa tiene 14 años y vive en el campo. Utilizando su capacidad de seducción y la amistad, Betty le vende un sueño a Léa y prepara a la ingenua adolescente para encargarse del trabajo.
Tiago Guedes, Frederico Serra
Portugal-Brasil 
100 min.
Paulo pierde su empleo tras denunciar un accidente en la obra donde trabaja. La relación con su mujer es cada día peor. Bela, la hermana de Paulo? vive con su padre, que padece un síndrome de posguerra. Ella es enfermera y el único consuelo del enfermo terminal. A las familias modernas les cuesta enfrentarse a lo que les ha tocado vivir. Algunas, desafiantes, luchan; otras pierden la esperanza y se abandonan.
Chapour Haghighat
Irán-Francia-India 
95 min.
En un remoto pueblo de la costa del Océano Índico que sufre una epidemia mortal, surge del mar un hombre en busca de tierra firme. Acechados por la muerte, los habitantes del pueblo deciden pedir ayuda al Gobierno pero, incapaces de presentar ellos mismos una solicitud, algunos de sus hombres son enviados a la capital con la misión de contratar a unos mediadores u ?hombres instruidos? capaces de defender su causa ante la Administración. Perdidos en la gran ciudad, los campesinos no saben encontrar ayuda y se meten en líos. Rescatados por unos chicos de la calle, éstos les presentarán a un ex profesor desengañado que les convencerá para que vayan y acosen al ministro hasta que éste les escuche.
Cao Baoping
China-Hong Kong 
96 min.
La taxista Limi lleva buscando a su prometido, Fang Wen, desde que éste desapareció tras la negativa de los padres de ella a la boda. Qiu Shuitian es un ladrón de poca monta procedente del campo que llega a la gran ciudad con la esperanza de llevarse algún botín de vuelta a casa y de recuperar a su verdadero amor. Por último, Feifei es una drogadicta en proceso de desintoxicación que ha encontrado el apoyo necesario en su amante y socio comercial Ma Bing. Una muerte misteriosa y su posterior investigación hará que se entrelacen las vidas de estos personajes, desvelando poco a poco la extraña conexión existente entre ellos.
Ryusuke Hamaguchi
Japón 
115 min.
Una pareja está a punto de casarse. En plena fiesta, delante de todos los invitados, sale a la luz que el novio tuvo un affaire en el pasado. Esa noche no estuvieron juntos... En esta película, somos testigos de una historia de amor frívola y fugaz, protagonizada por hombres y mujeres comunes de unos veinte años, que se desarrolla en una noche en Yokohama; o quizás se trate de un estudio metafísico del amor. ¿Qué aportarán sus conclusiones al final? ¿Serán sorprendentes o ridículas?
Miika Soini
Finlandia 
70 min.
Thomas es una película sobre la compasión, la clemencia y la expiación. Su protagonista, en el otoño de su existencia, vive solo y aislado en un sótano, con una radio, un tablero de ajedrez y una foto de su esposa como única compañía. No se suele aventurar a salir a la calle porque, cuando lo hace, el mundo exterior le recuerda lo mayor que es, lo solo que está y épocas de su vida que preferiría olvidar. La suya parece una historia sin final que, para cerrarla, no le quedará otro remedio que enfrentarse a su pasado. ?Soy mayor y la vida es larga?.
Santiago A. Zannou
 
Spain
Fien Troch
Bélgica-Países Bajos 
97 min.
Es la historia de unos padres, Lukas y Grace, cuya hija de 14 años, Lisa, lleva cinco años desaparecida. Sin ningún motivo aparente, sin despedirse, simplemente desapareció sin dejar rastro. Durante esos cinco años, la pareja parece haber vuelto a la normalidad, hasta que recibe la visita de Benjamin, un antiguo amigo de Lisa, y se suceden una serie de situaciones extrañas. De forma progresiva, Lisa vuelve a ocupar sus pensamientos y a formar parte de sus vidas, les guste o no.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: