71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zabaltegi-Nuevos Directores
Zabaltegi-Nuevos Directores
Hafsteinn Gunnar Sigur∂sson
Islandia-Reino Unido 
82 min.
En el remoto norte de Islandia, a mediados de los años 80, Finn y Alfred, dos empleados de la Administración Islandesa de Carreteras, se pasan el verano pintando líneas en los serpenteantes caminos que se extienden hasta el horizonte. Sin más compañía que la de ellos mismos, el árido paisaje se convertirá en un lugar de pequeños desastres y descubrimientos a medida que ambos se reencuentran a sí mismos.
Ignacio Ferreras
España 
90 min.
Arrugas es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque, aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acaban de empezar una nueva.
Hadar Friedlich
Israel-Francia 
84 min.
Hanna Mendelssohn, una viuda de 80 años, está orgullosa del kibbutz (granja colectiva) que ella ayudó a fundar. Pero su mundo se desintegra cuando la privatización del kibbutz la obliga a jubilarse. Además, no le queda otro remedio que ver cómo el kibbutz se convierte en una comunidad en la que sus miembros solo se preocupan de su propio bienestar. Lucha por continuar viviendo su vida como solía, pero la realidad la golpea una y otra vez. Frustradas todas sus esperanzas, se da cuenta de que aún existe la amistad en el kibbutz y, aunque las cosas ya no volverán a ser nunca lo mismo, algo nuevo puede florecer.
Mami Sunada
Japón 
90 min.
Emocionante documental que registra los últimos meses de la vida de Tomoaki Sunada, el padre de la directora, basándose en el diario que éste dejó después de que le fuera diagnosticado un cáncer incurable. Tomoaki Sunada era el típico representante comercial japonés que trabajó más de 40 años para la misma empresa y al que, una vez jubilado a los 67 años, le diagnosticaron un cáncer en fase terminal.
Lim Woo-seong
Corea del Sur 
63 min.
Mientras su marido es el rostro de las noticias de la noche en televisión, Sun-hee está sola en casa. Mientras su marido tiene como amante a una joven violinista, Sun-hee se esfuerza por sentirse realizada con su trabajo como ilustradora. Rodeada de relaciones que se han ido enfriando, todo parece apuntar a un cambio. Sin embargo, aunque las heridas han cicatrizado, hay algo que sigue ahí.
Jan Zabeil
Alemania 
80 min.
Un joven alemán viaja por un país africano. Junto a un río, conoce a un viejo pescador que le adentra en territorio virgen en su barco de madera. A la mañana siguiente se encuentra solo en medio de un inmenso delta. Aquí comenzará su lucha íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Tras días de deambular a su alrededor, llega a un pueblo totalmente aislado, lejos de la civilización; pero su odisea aún no ha terminado.
Alejandro Fernández Almendras
Chile-Alemania 
95 min.
Daniel y Alejandra están juntos desde hace un par de años. Ambos están cerca de sus cuarenta, y ahora se embarcan en una nueva aventura: la de probar suerte en el campo. Pero Alejandra sufre de una seria enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y que pondrá a prueba el amor y la paciencia de Daniel.
Simon Arthur
EEUU-Reino Unido 
88 min.
Una pareja de amantes viaja de ciudad en ciudad adoptando nuevas identidades en cada lugar. Impulsados por un insaciable apetito de cambio y sin que les importen las consecuencias, juegan con las vidas de las personas con las que se van cruzando y las cambian para siempre. Pero llegará un momento en que entren en una espiral de la que ya no podrán escapar.
Sebastian Meise
Austria 
78 min.
Un padre paga a prostitutas para que se hagan pasar por su propia hija. La sobrecogedora revelación de su obsesión secreta destroza el delicado tejido familiar. El hijo se culpa a sí mismo y decide investigar si su padre llegó a hacer realidad sus fantasías, mientras su hermana trata de ordenar sus propios recuerdos. A pesar de sus dudas, la reacción de la madre deja bien claro lo que piensa. Por último, el padre deberá encontrar la forma de hacer frente a su vergüenza y sentimientos de culpa.
Sandra Sánchez
España-Argentina-Portugal 
112 min.
Tralas luces es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de autos de choque a cuestas. Hace años, esa pista era su gran sueño. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubrimos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante y, sobre todo, una historia de amor y de pérdida.
Telmo Esnal
España 
107 min.
Urte berri on, amona! es una cinta con toques de humor negro sobre las desventuras de un matrimonio que tiene que hacerse cargo de la anciana madre de la esposa.
Dexter Fletcher
Reino Unido 
97 min.
Tras 8 años en prisión, el ex convicto Bill Ward debe hacerse cargo de sus dos hijos a los que apenas conoce. Hace todo lo posible por ser un buen padre para ellos pero, cuando el más joven de los hijos se mezcla con su vieja banda de violentos criminales, Bill ha de demostrar a los chicos qué clase de padre y de persona es en realidad.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: