71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Muriel Box
Muriel Box
British Film Institute
© British Film Institute
Henry Cass
Reino Unido  1945
83 min.
Los Robinson, una pareja británica de mediana edad, tienen previsto pasar las vacaciones en un crucero por el Mediterráneo. Cuando sus hijos se niegan a acompañarlos, deciden ir a una playa británica. Vuelven antes de lo esperado y encuentran a su hija viviendo un "matrimonio de prueba" y a su hijo teniendo una aventura con una mujer casada.
Compton Bennett
Reino Unido  1945
94 min.
Tras un intento de suicidio, Francesca Cunningham, pianista de fama mundial, se somete a un tratamiento psicológico por parte del Dr. Larsen. Este se adentra en su subconsciente para averiguar qué sucesos y personas la han llevado a su situación actual. Francesca debe afrontar sus sentimientos por Nicholas, su tutor y mentor musical, con una personalidad dominante.
Compton Bennett
Reino Unido  1946
100 min.
Un oficial británico, miembro del Parlamento, que había sido dado por muerto en combate durante la guerra, regresa inesperadamente con su familia. Su mujer está a punto de volver a casarse y de ocupar su escaño en la Cámara de los Comunes, y todos deben adaptarse a la nueva situación.
Francis Searle
Reino Unido  1946
90 min.
Un joven inventor se divorcia de su agobiante esposa y, para evitar a las mujeres, encuentra empleo en un remoto departamento de la Oficina de Guerra integrado solo por hombres. Su paz se ve alterada por Gay, la hija de un coronel, que sufre estrés postraumático y ha perdido el habla. Queda fascinado por ella y por el contraste con su habladora ex mujer, y pronto se enamora de ella y se casan. Sin embargo, una vez casados, Gay sufre otra conmoción y recupera el habla.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Bernard Knowles
Reino Unido  1947
89 min.
Carlyon, contrabandista del siglo XIX, es el tutor del marinero Andrews. Este, oprimido por la severa disciplina que le impone su tutor, traiciona a la tripulación del barco de Carlyon y algunos de los contrabandistas son apresados, pero Carlyon escapa y emprende la búsqueda de Andrews. Este se refugia en la casa de una muchacha llamada Elizabeth, quien le insta a que testifique contra los contrabandistas ante los tribunales.
Arthur Crabtree
Reino Unido  1947
94 min.
Lee Warren vuelve de un viaje al extranjero y encuentra pruebas de que Vivien, su esposa, le ha sido infiel. Averigua quién es su amante, le mata y hace que parezca un suicidio. Pero tras asesinarlo, descubre que habían roto hace un tiempo y que ella tiene un nuevo amante, al que intenta incriminar para alejar las sospechas de la policía.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
David MacDonald
Reino Unido  1947
91 min.
Mary Lawson es una huérfana escocesa que llega a la isla de Skye para trabajar de criada en casa de los Macrae. Su presencia exacerba el antiguo conflicto entre dos clanes, los Macrae y los McFarish, y provoca una lucha interna de poder entre dos hermanos del clan Macrae.
Kenneth Annakin
Reino Unido  1947
97 min.
La familia Huggett va a un campamento de vacaciones donde conoce a mucha gente: una jovencita embarazada y su novio, un grupo que se dedica a hacer apuestas, un asesino en busca de su próxima víctima, una mujer soltera en busca de marido y una matrona de mediana edad en sus primeras vacaciones tras años cuidando de su madre inválida.
Bernard Knowles
Reino Unido  1948
94 min.
La película se divide en cuatro episodios que abordan las consecuncias de ganar una fortuna en las quinielas sobre cuatro grupos diferentes de personas. Una familia feliz se vuelve infeliz hasta que descubre que, al parecer, no echaron la quiniela. A un apacible empleado le preocupa cómo decirle a su autoritario jefe que se va. Un contrabajista echa de menos la orquesta que abandonó y algunas personas se convierten en delincuentes.
Compton Bennett
Reino Unido  1948
81 min.
Eddie, que trabaja de verdugo bajo un nombre falso, oculta este segundo trabajo cuando se casa y se establece con su esposa en una barcaza del Támesis, donde dirige un negocio de gabarras. La tragedia los golpea cuando su asistente, Olaf, intenta seducir a su esposa y, en una pelea entre ambos hombres, el verdugo parece morir ahogado. La mujer se suicida y Olaf es condenado a la horca.
British Film Institute
© British Film Institute
David MacDonald
Reino Unido  1948
92 min.
Miss Thorpe, la presidenta del Tribunal de Menores, aconseja a una adolescente con problemas, Lyla Lawrence. Miss Thorpe le dice que su vida tuvo un inicio parecido a la de Gwen Rawlings. Gwen era una adolescente que siempre se juntaba con la gente equivocada. Su padre también le pegaba, así que se fue de casa y se metió en líos. La condenaron a tres años de reformatorio.
Harold French
Reino Unido  1948
87 min.
El secretario privado de Lord Brasted se entera por un amigo de que su jefe, gerente de una organización internacional de ayuda humanitaria, ha estado desviando fondos para su uso privado. Tras muchas vicisitudes consigue que el delito salga a la luz.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Muriel Box, Bernard Knowles
Reino Unido  1949
89 min.
Tras la Segunda Guerra Mundial, diversas personas desplazadas, procedentes de campos de concentración y de trabajos forzados, aguardan a ser devueltas a sus países en un teatro alemán custodiado por soldados británicos. Pero entre los desplazados, después de años de unión contra el fascismo, surgen los enfrentamientos: serbios contra croatas, polacos contra rusos, miembros de la resistencia contra colaboracionistas, y todos contra los judíos. Dos personas, Jan y Lily, se enamoran y deciden casarse.
Terence Fisher
Reino Unido  1949
90 min.
Un profesor alemán ve en una galería de arte el retrato de una muchacha igual a su hija, que supuestamente había fallecido durante la guerra. La chica, que sufre amnesia, ha estado viviendo en Europa bajo la protección de un criminal de guerra nazi en busca y captura. Un comandante del ejército británico en la Alemania ocupada intenta abrirse camino entre la burocracia y una conspiración de espías para rescatar a la chica.
British Film Institute
© British Film Institute
David MacDonald
Reino Unido  1949
98 min.
Gracias a una carta de presentación del exconfesor de la reina Isabel, Cristóbal Colón consigue acceso a la corte española, donde intenta convencer a las autoridades de que apoyen su plan para llegar a Extremo Oriente navegando hacia Occidente. Supera las intrigas de la corte y convence a la reina de que su plan es sensato.
Muriel Box
Reino Unido  1952
86 min.
La familia Lord –marido, mujer y varios hijos– es dueña de una frutería próxima al auditorio del Festival de Gran Bretaña, que se encuentra en construcción. Lillian Lord se ocupa de la tienda y su marido, Henry, es un conductor de tren a punto de jubilarse. Un día, el señor Filch, un alto funcionario, les anuncia que, debido a un error de uno de los urbanistas, la tienda y la casa de los Lord tienen que ser demolidas para construir una calle, asegurándoles que recibirán una compensación económica y que se les trasladará a una casa nueva.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Muriel Box
Reino Unido  1953
94 min.
El trabajo diario y la rutina de las mujeres policía a través de tres historias. La primera tiene como protagonista a una chica de 18 años detenida por robar en una tienda; la segunda, a una desertora del ejército envuelta en un caso de bigamia; y la tercera, a un bebé maltratado por su padre y su madrastra pero que, gracias al trabajo policíal, puede reunirse con su madre.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Muriel Box
Reino Unido  1954
82 min.
Mr. Gray es el nuevo Residente británico de las Islas Bienvenido. Solo hay otros tres europeos en ellas, el equipo de misioneros formado por los hermanos Martha y Owen Jones y el Honorable Ted, un borracho marginado de la sociedad a quien su familia de Inglaterra paga para que permanezca alejado de ellos. Martha y Ted se ven obligados a colaborar cuando el cólera amenaza las islas y deben dar lo mejor de sí mismos para impedir que se extienda.
Muriel Box
Reino Unido  1954
79 min.
Con el fin de recibir una herencia de dos millones de dólares de su tío, una estadounidense viaja a Gran Bretaña para impedir que su ex marido tenga más hijos. Ella recibirá el dinero si él no tiene un hijo varón en una fecha determinada. Pero su nueva mujer está embarazada.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Muriel Box
Reino Unido  1955
87 min.
En los años 50, un productor tiene la idea de basar una serie familiar de la BBC en una pareja de actores felizmente casada en la vida real. Elige a los Foster, que necesitan el dinero y aceptan participar, aunque en realidad su matrimonio dista de ser feliz.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Muriel Box
Reino Unido  1956
82 min.
Lucy tiene una pelea con su marido y se marcha de casa. Va al cine, donde ve a un pareja de delicuentes que están robando la caja fuerte y matan al gerente. En la prisa por escapar de los ladrones la golpea un autobús y la llevan al hospital de la localidad. Los dos delicuentes la siguen y esperan la ocasión de acabar con ella, eliminando así a la única persona que puede vincularlos con el asesinato.
Cinémathèque Suisse
© Cinémathèque Suisse
Muriel Box
Reino Unido  1957
97 min.
Una novelista escribe sobre la relación amorosa de una dama con su chófer italiano. Su propio chófer italiano encuentra el manuscrito y saca conclusiones.
Cinémathèque Suisse
© Cinémathèque Suisse
Muriel Box
Reino Unido  1957
100 min.
Sir Humphrey Tavistock rememora la relación con las mujeres a las que amó ante su yerno, que es incapaz de comprender a su esposa y a las mujeres en general, para ayudarle a que él también las aprecie.
Cinémathèque Suisse
© Cinémathèque Suisse
Muriel Box
Reino Unido  1959
87 min.
En Berlín, un médico militar es acusado erróneamente de venta ilegal de fármacos. Decidido a demostrar su inocencia, huye de la policía militar. Se refugia en el piso que su mujer ha subarrendado a la cantante de cabaret Lilli Hoffman, a quien convence de que le ayude a demostrar su inocencia.
AF archive / Alamy Stock Photo
© AF archive / Alamy Stock Photo
Muriel Box
Irlanda  1959
81 min.
La película explora el legado traumático de la Guerra Civil irlandesa. Una pequeña localidad de Irlanda desea erigir una estatua en honor de un miembro del Ejército Republicano Irlandés asesinado durante la Guerra de Independencia de Irlanda, pero el hijo del coronel que lo mató se opone.
Cinémathèque Suisse
© Cinémathèque Suisse
Muriel Box
Reino Unido  1960
81 min.
Una adolescente es acusada por una vecina de recibir a hombres adultos en su casa. Es llevada ante un tribunal de menores que preside un juez amable y comprensivo. La muchacha le cuenta su historia. Debido a la falta de atención y de orientación por parte de sus padres, se une a malas compañías y, tras un lío con un marinero, tiene un aborto y termina detenida por prostitución juvenil.
Muriel Box
Reino Unido  1962
62 min.
Durante las guerras napoléonicas a un grupo de niños refugiados que colabora en una ruta de huida por los Pirineos se les plantea el problema de si deben salvar a un enemigo herido que constituye un peligro para su propia seguridad.
Cinémathèque Suisse
© Cinémathèque Suisse
Muriel Box
Reino Unido  1964
96 min.
Percy Winthram se desplaza de Manchester a Londres para ver la final de la Copa de fútbol. Después del partido va con sus compañeros a un club de striptease del Soho. Percy es un hombre inocente y tímido. Uno de sus amigos apuesta con él a que no se lleva a una rubia a casa para acostarse con ella. Percy acepta. Cyrenne, la rubia, que lo ha oído todo, acepta también. Cyrenne le habla de sus orígenes aristocráticos y Percy, impresionado, alardea de sus conquistas. Poco a poco se incrementa la confianza y el cariño entre ellos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: