71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Nest Film Students
Nest Film Students
Encuentros y clases magistrales
Encuentros y clases magistrales
Jurado
Jurado
Premios
Premios
Portraits
Portraits
Zhenya Kryukova
Rusia 
26 min. Cortometraje
Dos hermanos se encuentran de nuevo en el funeral de su padre. Él parece distante y ella está claramente herida y resentida. Ahora que sus padres se han ido, nada les une. ¿Por qué les cuesta entonces tanto convertirse en extraños?
Vinícius Girnys
Francia 
25 min. Cortometraje
La vida es sencilla y humilde en una pequeña casa junto al mar cuyos habitantes viven en función de las mareas. Pero un vertiginoso suceso alterará esa tranquilidad.
Chiemi Shimada
Reino Unido - Japón 
13 min. Cortometraje
Chiyo es un retrato de la abuela de la cineasta. La película medita acerca de la familia, la intimidad y el envejecimiento a través de una serie de instantes cotidianos en Yashio (prefectura de Saitama), desde una feria de verano hasta los rituales budistas.
Hanxiong Bo
China - EEUU 
16 min. Cortometraje
Durante los tiempos de la política del hijo único en China, Yan nace como segundo hijo. Sus padres envían a la hija mayor al campo y para mantener el secreto de Yan, le disfrazan de niña mientras crece. Pero Yan se siente confundido sobre su identidad y lucha contra el mundo conservador que le rodea. Derrapar el viejo taxi de su padre es la manera que encuentra para expresar sus sentimientos. Esta noche decide emprender un viaje en el que el pasado y los sueños se cruzan.
Tomás Paula Marques
Portugal 
23 min. Cortometraje
Es verano en el campo portugués, donde se celebran las fiestas locales. Chico está atormentado por un crimen de odio cometido en su pueblo contra un niño que se sentía, secretamente, muy cercano a él. Durante el viaje, Chico, presionado por sus amigos, trata de seguir sus estándares sociales y ocultar sus temores y deseos.
Thomas Woodroffe Silva
Chile 
21 min. Cortometraje
Amanda, una mujer complaciente y solitaria, vive con su hijo Daniel en la cordillera sureña de Chile. Octavio, un amigo de Daniel, es herido accidentalmente mientras cazan en el bosque. Amanda se hace cargo de las sesiones de curación, desarrollando un vínculo íntimo con el niño. Ambos descubren que el contacto con la herida produce un placer adictivo.
Gaya von Schwarze
Alemania 
17 min. Cortometraje
Un domingo cualquiera por la mañana, Karin abandona su rutina habitual y sale de casa de forma impulsiva en la bicicleta de su hija. Va en busca de su hijo, que abandonó la segura casa familiar hace algún tiempo. Karin llega a una granja en la que su hijo se ha instalado con otros marginados sociales. Sin ser consciente de ello, vuelve a caer en las viejas argucias de madre protectora, lo que hace que su hijo recuerde por qué abandonó su convencional vida anterior. La relación madre-hijo parece estancada y ahora se enfrentan al reto de conocerse de una manera distinta.
Gerard Gil, Jana Jubert
España 
8 min. Cortometraje
Ivan está triste porque su pareja, Meri, le acaba de dejar. Alex le ha aguantado toda la noche mientras estaban de fiesta. Con la salida del sol deciden irse a casa, pero un imprevisto les aguarda en el coche: una joven con una herida en la cara les pide ayuda.
Lun Sevnik
República Checa 
22 min. Cortometraje
Boris y Hugo, amigos de 16 años, compran un arma. A través de una retransmisión en vivo por internet anuncian que en una hora se van a suicidar. Boris está seguro de la decisión, pero Hugo aún tiene dudas. Durante los últimos momentos de sus vidas, el deseo, los temores, sus recuerdos y el vacío se apoderan de esta retransmisión en streaming.
Marie Mc Court
Bélgica 
23 min. Cortometraje
Una niña pequeña es salvada de un incendio por su joven vecino. Se refugian en un apartamento desde donde pueden ver su edificio en llamas. 
José María Avilés
Argentina - España 
13 min. Cortometraje
Un pintor de brocha gorda, tras cobrar su último sueldo y enviarlo a su país de origen, abandona deliberadamente su móvil en el banco de un parque. Poco después, una chica lo encuentra y se lo queda, como si se tratase de un mensaje arrojado al vacío que la interpela y que finalmente le revela la enorme presencia de los muertos.
Nataliya Ilchuk
Francia 
18 min. Cortometraje
Ser madre puede suponer un constante estado de agotamiento físico y emocional. Esta película habla de esa fatiga.
Bo Vloors
Bélgica 
15 min. Cortometraje
Morgen observa a individuos jóvenes. Una mirada que se adentra en su microcosmos y contempla cómo pasan su tiempo, ya sea a solas o en compañía.
Celeste Rojas Mugica
Argentina 
11 min. Cortometraje
Celeste, una joven fotógrafa, se aproxima al viejo archivo de negativos que perteneció a su padre, un fotógrafo que entre los años setenta y ochenta militó contra la dictadura en Chile y se exilió en Ecuador. Desde las fotografías encontrará una forma de acceder a la memoria esquiva del padre, se interrogará por el sentido de la lucha, la densidad del exilio y la convivencia con el presente.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: