71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Nadejda Koseva
Bulgaria - Alemania 
98 min.
Yovo vive en armonía con la naturaleza a orillas del Danubio. En la isla próxima a su casa han encerrado a un jabalí salvaje en un cercado y sacrificarán al animal a cambio de un soborno. Un influyente inversor extranjero llega al pueblo de Yovo para que se autorice un depósito de residuos altamente radioactivos. El jabalí resulta ser más fuerte y agresivo de lo esperado y mata a los perros de la partida de caza. La única alternativa para seguir con la cacería es que participe el perro de Yovo, que está muy bien adiestrado.
Selman Nacar
Turquía - Francia - Rumanía 
89 min.
Canan, una abogada criminalista de una pequeña ciudad, pasa los días en los juzgados y las noches en el hospital, cuidando a su madre. La película transcurre el día en que se dicta el veredicto a un delincuente al que Canan defiende. La credibilidad del acusado mejora durante el proceso. Canan se ve abocada a hacer una elección moral que afectará a las vidas de su madre, el juez y el acusado.
Tonia Noyabrova
Ucrania 
90 min.
Kira está viviendo la adolescencia convencida de que el mundo gira a su alrededor. Nacida y criada en Ucrania durante los últimos años de la Unión Soviética, ve su futuro predecible y despejado. Pero esta sensación se desvanece pronto. De repente, descubre que su padre tiene una amante y que su madre lo sabe y no dice nada. La famila de Kira empieza a desintegrarse en paralelo a la Unión Soviética y el mundo que conocía comienza a parecerle irreal. Kira está buscando amor, afecto y esperanzas de futuro pero se adentra por un oscuro camino que no podía imaginar.
YOUBESC
© YOUBESC
Anatol Durbala
República de Moldavia - Rumanía 
97 min.
Sasha trabaja para una empresa de gas natural. Cuando su esposa da a luz dos meses antes de lo previsto, Sasha tiene que encontrar dinero para salvar al bebé prematuro. A pesar de esto, se niega a aceptar sobornos, lo que pone en peligro su puesto de trabajo y crea fricciones con sus compañeros. Su esposa no le comprende y Sasha entra en crisis. Cuando le encargan instalar una caldera en una iglesia se percata de que tendrá que destrozar un icono pintado en el muro. Sasha intentará salvarlo pero tendrá que pervertir el sistema.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: