71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Frank Borzage
EEUU 
80 min.
Joe Benton, taxista independiente, que trabaja por su cuenta, al igual que otros taxistas también independientes, encuentra serias dificultades para ejercer su oficio, pues de continuo provocado por los que trabajan a sueldo de una empresa manipulada por gangsters.
Robert B. Sinclair
EEUU 
80 min.
Con esta película se despide Luise Rainer de la MGM y prácticamente del cine, por la puerta grande ya que su interpretación en esta película es la de una gran actriz.Louise Mauban es una joven frágil, delicada, solitaria, sin recursos económicos, cuya única ilusión es llegar un día a ser actriz. Ilusión que le obliga a trabajar de noche en una fábrica para así poderse costear sus estudios en una Escuela de Arte Dramático. Ante sus compañeras se siente de continuo desplazada y tiene que fingir e, incluso, mentir. La mentira es para ella una forma de evación, de creación imaginativa, una forma de sentirse intérprete, de interpretar una vida imaginada, una vida soñada. Y llega hasta a inventarse un romance con un aristócrata que, en verdad, existe.
Frank Tuttle
EEUU 
88 min.
George Fitzmaurice
EEUU 
89 min.
Dos agentes secretos, una condesa rusa y un barón polaco, enemigos irreconciliables, se ven obligados a realizar juntos una delicada misión. Aunque trabajan el uno contra el otro, al final terminan admirándose por la habilidad de sus propios engaños. Juego, que naturalmente los une en otro aún más peligroso: el del amor.
Sidney Franklin
EEUU 
138 min.
Con esta película, Luise Rainer ganó el Oscar a la Mejor Actriz. También ganó el Oscar a la Mejor Fotografía.El campesino Wang Lung, al que la probreza sólo le permite casarse con la esclava O-Lan, emprende junto a lella una vida de lucha contra una naturaleza siempre hostil, pero siempre divina. O-Lan da a luz a unos hijos que casi no puede alimentar. Una terrible sequía que les obliga incluso a comer tierra pone fin a la resistencia física y moral y deciden emigrar a la ciudad. En la ciudad cunde también el hambre. En una manifestación de protesta arrastra a O-Lan hacia el Palacio del gobernador donde es apaleada por la policía y queda abandonada e inconsciente. Al despertar descubre en la soledad de palacio una bolsa llena de piedras preciosas. Logra escapar de la policía y gracias a tan insólito encuentro la familia vuelve a la tierra que los vio nacer, convertidos en campesinos ricos. 
Julien Duvivier
EEUU 
102 min.
Una pura invención sobre la vida de Johann Strauss II (1825-1899). Una invención en la que hasta lo más inverosímil se dió por válido, llegándose incluso a cantar uno de los valses (con letra incluida... y recién escrita), valses que jamás fueron concebidos para lucimiento de soprano alguna. Curiosamente, la película tuvo gran aceptación y dio buenos dividendos. En su tiempo fue la película norteamericana que más gustó en la Unión Soviética.
Robert Z. Leonard
EEUU 
108 min.
Biografía de Florenz Ziegfeld (1867-1932), creador e innovador de grandes espectáculos musiclaes. Revolucionó la concepción de la revista musical con un estilo que le es propio e inconfundible. De él se dijo que "glorificó" a la mujer norteamericana. La película con sus números espectaculares es un fiel reflejo de las "locuras de Ziegfeld". Luise Rainer ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel de la primera esposa de Ziegfeld.
Richard Thorpe
EEUU 
95 min.
Gilberte Brigard y su hermana Louise vuelven a Nueva Orleans tras varios años de ausencia, una vez finalizados sus estudios en Francia. Louise vuelve ilusionada ante la idea de casarse con Georges Sartoris, de quien, desde niña, estuvo enamorada. Georges es un abogado importante. Louise adivina enseguida que Georges ha quedado fascinado por su hermana. Ella es una mujer siempre alegre, siempre en movimiento, siempre envuelta en la música armoniosa que produce el roce de la seda de sus vestidos (de ahí que le llamen Frou-Frou). Georges se casa con Gilberte. Pronto el matrimonio es un desastre. Tienen un hijo. Ante el desastre de casa que tienen, Georges pide a Louise, con el consentimiento de su mujer, que se vaya a vivir con ellos. A Gilberte le agrada la idea, pero al comprobar que hasta su propio hijo, a quien quiere es a Louise, decide huir con André e instalarse en el Norte. Pero Frou-Frou, mujer delocada, cae enferma y deciden volver a Nueva Orleans.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: