71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Alfredo Knuchel, Norbert Wiedmer
Suiza 
Una familia suiza de clase media, aparentemente anodina. Ni especialmente afortunada ni particularmente mediocre. Poco a poco la cámara se adentra con humildad en un pozo de dolor, de sufrimiento y de frustraciones. Un documento gélido y estremecedor a la vez, elaborado con tenacidad y talento.
Vitaly Mansky
Rusia 
52 min.
"La vida es un montón de mierda". Así se expresa un personaje de esta película, habitante de un remoto pueblo perdido en una región de Rusia. Un pueblo por el que la Revolución, el progreso y, en definitiva, la vida, siempre han pasado de puntillas. Un pueblo que, como personaje más carismático (una enana y deforme octogenaria), se muere poco a poco. Esta película es un impresionante documental sobre unos seres humanos sin salida (los habitantes del poblado), que se convierte, por extensión, en una dura metáfora sobre el pasado, el presente y el futuro de Rusia.
David Barrouk
Francia 
27 min.
Cortometraje El auto-stop nocturno por carreteras francesas de mala muerte tiene sus alicientes. Más cuando el coche providencial lo conduce un hombre de sonrisa reticente, el asiento trasero emite gemidos agónicos y la policía espera apacible en la primera gasolinera abierta
Pilar Miro
España 
119 min.
El arriesgado proyecto de adaptar al cine la famosa comedia en verso de Lope de Vega no ha sido fácil para Pilar Miró. El rodaje fue interrumpido por dificultades económicas del productor, y sólo un año después de lo previsto, puede ahora contemplarse este sofisticado, atractivo e insólito filme, en el que la pericia narrativa de la directora se pone al servicio de un texto que sorprende por su modernidad.
Lucile Hadzihalilovic
Francia 
52 min. Mediometraje
La niña impasible asiste al suicidio frustrado de su madre y sigue impasible a su tía, que le pasa un catre solidario y angosto. El amante de su tía palpa que la niña impasible ya no es tan niña. Cuando acude a los vecinos, la niña impasible comprueba que cada casa es un mundo aparte, cerrado a cal y canto.
Ramon Barea
España 
14 min.
Segundo cortometraje como director del actor vasco Ramón Barea, que se decanta más por el retrato romántico del amor y la muerte que por la comedia. El protagonista (estupendo Alex Angulo) recibe la noticia de que los restos de su esposa van a ser exhumados y trasladados a una fosa común. El amor que siente por ella le impide aceptarlo y toma cartas en el asunto.
Daniel Calparsoro
España 
86 min.
Un atraco de poca monta, que parecía muy sencillo, termina de mala manera. El puerto de Pasajes y sus alrededores serán testigos de unos personajes a la deriva. Los hermanos Almodóvar han puesto en manos de Daniel Calparsoro, después del impacto de Salto al vacío, los medios necesarios para asegurar la continuidad de su personalísima trayectoria.
Jenni Robertson
Australia 
13 min. Cortometraje
Cortometraje Stella fotografía hombres desnudos. En el espacio privilegiado e íntimo que es el estudio del artista, estos hombres confían a la fotógrafa sus emociones, detalles de sus vidas, fragmentos de sus historias. Las sofisticadas y artificiales poses de los hombres contrastan con la sinceridad de sus confesiones.
Ulrich Seidl
Austria 
114 min.
Escalofriante documental sobre los animales de compa–’a y las personas que los poseen. Lo que podr’a haberse convertido en un reportaje convencional se transforma en un duro documento sobre la soledad y la incomunicaci—n en la sociedad austr’aca. El realizador toma el papel de "voyeur", de observador secreto, rodando, segœn sus propias palabras, "de acuerdo con la concepci—n de 'cinema veritŽ' de Jean Eustache".
Stewart Main
Nueva Zelanda 
15 min.
Cortometraje Una historia de pasión y muerte entre un guerrero maorí y un soldado blanco rota por un acto de violencia brutal y sin sentido. Un encuentro en la jungla entre dos hombres distintos, entre dos culturas, entre dos formas de entender la vida.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: