71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zabaltegi-Perlas
Zabaltegi-Perlas
Eran Riklis
Israel-Francia-Alemania 
106 min.
Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.
Woody Allen
España-EEUU 
96 min.
Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex-mujer. Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, Vicky Cristina Barcelona es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.
Majid Majidi
Irán 
96 min.
Karim trabaja en una granja de avestruces a las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y agradable junto a su familia en su pequeña casa hasta que, un día, se escapa una de las avestruces. Responsabilizan a Karim de la pérdida y lo despiden de la granja. Poco después, viaja a la ciudad para arreglar el audífono de su hija mayor y lo confunden con un mototaxista. Y así se inicia en su nueva profesión, transportando personas y mercancías a través del intenso tráfico. El nuevo oficio empieza a hacer mella en el carácter generoso y honesto de Karim, hecho que preocupa mucho a su mujer e hijas. Dependerá de aquéllos que estén más cerca de él que Karim vuelva a abrazar los valores perdidos.
Joel Coen, Ethan Coen
 
USA
Bernard Shakey
EEUU 
96 min.
CSNY/Déjà Vu sigue a la banda formada por Crosby, Stills, Nash y Young en 2006 durante la gira ?Freedom of Speech? (?Libertad de Expresión?) por Norteamérica. Destacan las canciones del controvertido y polémico disco Living With War de Neil Young. A través del periodista Michael Cerre, que cubre la gira, el documental acerca al espectador las reacciones de los fans ante las letras y la conexión del grupo con sus admiradores, todo ello con el trasfondo de las guerras de Irak y Afganistán y de los acontecimientos que rodearon a las elecciones de 2006 en Estados Unidos.
Laurent Cantet
Francia 
124 min.
François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
Mike Leigh
Gran Bretaña 
122 min.
Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.
Olivier Assayas
Francia 
103 min.
La película habla de tres hermanos en la cuarentena cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva York, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al final de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro.
Simon Staho
Suecia-Dinamarca 
92 min.
Lars y Susanna llevan veinte años casados. Se quieren muchísimo y juntos llevan una existencia feliz y segura, con unos trabajos bien pagados, una gran casa, dos coches y una hija a punto de marcharse de casa. Ann, la mejor amiga de Susanna, y su marido Ulf llevan una vida igualmente cómoda y feliz, y pronto van a celebrar el vigésimo aniversario de su boda. Una noche, mientras ambas parejas cenan juntas, Susanna les habla del caso de adulterio de una compañera de trabajo suya. La historia provoca fuertes reacciones que llegan a enfrentar a las dos parejas y que, además, pondrán patas arriba tanto sus vidas como sus matrimonios.
Steve McQueen
Gran Bretaña-Irlanda 
96 min.
Hunger describe la vida en la prisión de Maze, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo del motín y la posterior huelga de hambre del IRA -liderada por Bobby Sands- que se llevó a cabo como protesta a favor de la consecución de un estatus especial para los presos republicanos y que costó la vida a diez personas. Davey Gillen, un preso novato, llega a la cárcel y se encuentra con ese panorama. Le toca compartir celda con Gerry Campbell, un veterano más acostumbrado a la dureza de esa prisión. La vida diaria allí tampoco es agradable para los guardianes, entre los que está Raymond Lohan, que será una de las víctimas del motín. Mientras tanto, el padre Dominic Moran intenta persuadir a Bobby Sands de que abandone la idea de iniciar la huelga de hambre.
Fernando Eimbcke
México 
81 min.
En un intento por escapar de un hogar sumido en el dolor, Juan, un chico de dieciséis años, tiene un accidente de circulación. Mientras recorre la ciudad tratando de arreglar el coche, conoce a Don Heber, un viejo mecánico cuya única compañía es Sica, su perro boxer; a Lucía, una madre joven bastante desorientada que trabaja en una tienda de repuestos para el automóvil; y a David, un mecánico obsesionado con Bruce Lee y las artes marciales. A través del contacto con el absurdo y desconcertante mundo de estos tres personajes, Juan llega a comprender un hecho tan natural e inexplicable como la muerte.
Kiyoshi Kurosawa
Japón-Holanda-Hong Kong 
119 min.
Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre, que se queda repentinamente sin trabajo, oculta la verdad a su familia; el hijo mayor, que está en el instituto, apenas pasa por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarla.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: