71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
Gereon Wetzel
Alemania 
108 min.
Documental sobre el proceso de creación de los platos del restaurante El Bulli. Cada invierno, cuando la temporada acaba, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encierra con sus colaboradores más cercanos, Oriol Castro y Eduard Xatruch, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajan para crear el menú de la nueva temporada. El documental recoge esos laboriosos meses de creación.
Nicolás Carreras
Argentina 
90 min.
El famoso sommelier Charlie Arturaola llega a la provincia de Mendoza (Argentina) para tomar parte en un concurso de cata. En el evento le ocurre algo insólito: pierde totalmente el sentido del gusto. Desesperado por buscar una cura y recuperar su sentido más preciado, recorre la provincia de Mendoza para probar los grandes vinos de la región y así ?limpiar? su paladar. El viaje supone el reencuentro con sus seres queridos, sus miedos y sus fantasmas más ocultos.
Roberto Rabitti
Italia 
12 min. Cortometraje
Cortometraje que describe los principios gastronómicos en que se basa la cocina de Massimo Bottura. Las recetas de Bottura sirven de trasfondo para los relatos de pescadores, granjeros y artistas que preservan la tradición en la Llanura Padana, desde el delta del río Po hasta Módena.
David Gelb
EEUU-Japón 
83 min.
Jiro, un chef octogenario, es propietario del único restaurante de sushi con tres estrellas Michelin. Su local está situado en una estación de metro de Tokio y solo tiene capacidad para diez comensales. Sus clientes deben reservar con un mes de antelación y pagar 300 euros para degustar las delicias que este exótico personaje prepara ante sus ojos.
Jean-Pierre Améris
Francia 
80 min.
Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran, pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Gracias a sus dulces recetas superarán la falta de confianza en ellos mismos y descubrirán sus sentimientos.
Felipe Ugarte, Juantxo Sardon
España 
70 min.
El músico Felipe Ugarte y el cocinero Andoni Luis Aduriz se embarcan en un proyecto en común cuyo objetivo es transformar un menú gastronómico en una experiencia musical. Las recetas de Mugaritz intentan reproducir un mundo sonoro fiel y transparente, traduciendo a composiciones musicales las sensaciones experimentadas a través del paladar.
Christian Vorting
Dinamarca 
58 min.
El restaurante Noma de Copenhague ha sido elegido dos años consecutivos mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant. Este documental se adentra en su cocina, liderada por René Redzepi con precisión militar y mucho talento, mientras explora los sabores y aromas de las regiones nórdicas.
David Mackenzie
Reino Unido 
92 min.
El mundo sufre una terrible epidemia que priva progresivamente a los humanos de sus cinco sentidos. Un cocinero y una epidemióloga, residentes en una ciudad escocesa, se conocen y se enamoran, pero son también víctimas de la enfermedad. Deciden idear recetas originales para que el restaurante donde trabajan no se quede sin sus clientes habituales, que están perdiendo el gusto y el olfato.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: