71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Made in Spain
Made in Spain
Chema Rodríguez
España 
96 min.
José María (50), Clara (18) y Norberto (18) sólo tienen dos cosas en común: son sordociegos y aman el agua. En realidad tienen algo más, su singularidad. Todos somos singulares, es cierto, pero ellos lo son aún más. José María es un artista, un escultor que vive con su familia en la costa gallega, y cuya discapacidad le ha otorgado el don de un tacto sublime, de una capacidad superlativa para moldear las formas. Clara es un ser anfibio que habita entre Madrid y la costa gaditana, una extraña especie de pez abisal que se relaciona con la superficie a base de códigos secretos imposibles de descifrar. Norberto es un chico afable y divertido que baila breakdance, nació en Canarias y lleva casi toda su vida residiendo y educándose en el colegio de la ONCE en Madrid.
José Ramón Ayerra
España 
143 min.
En la villa se va a celebrar una cumbre al más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz, el motivo real es la invasión y el reparto de España. El Comisario, enemigo irreconciliable de Águila Roja, ha contratado a un cosaco, el mejor asesino de la época, para acabar con él.
Álex de la Iglesia
España-Francia 
102 min.
Los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando nacional. Muchos años después, durante la dictadura de Franco, Javier, hijo del payaso miliciano, busca trabajo como payaso triste en un circo, donde coincide con un estrambótico elenco de personajes marginales, como un hombre bala, un domador de elefantes o una mal avenida pareja de amaestradores de perros.
Mateo Gil
España 
98 min.
Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia...
Ramon Térmens
España 
101 min.
Un ex presidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito son los protagonistas de este retrato de la Cataluña interior. Tres historias que reflejan una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o a saltar por los aires.
Sergio Caballero
España 
80 min.
Finisterrae narra la historia de dos fantasmas que, hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo (Fisterra) para, una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. Un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con seres extraños, animales salvajes y personajes surrealistas. Deberán sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas sobre su condición fantasmal.
Trisha Ziff
México-España 
89 min.
Documental sobre los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ?Chim? Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, negativos que se dieron por perdidos durante la guerra y que han aparecido, 70 años después, en un apartamento de Ciudad de México. El film descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y la forma en que España afronta hoy en día su propio pasado.
Manuel Martín Cuenca
España-Cuba 
89 min.
Óscar y María son hermanos. Él vive en Almería y trabaja como vigilante de seguridad. Ella desapareció sin dejar rastro hace más de dos años. La enfermedad del abuelo, su único familiar después de la muerte de sus padres, hace que ella reaparezca inesperadamente. La relación entre los dos hermanos está cargada de tensión y de un secreto inconfesable.
Pablo Llorca
España 
97 min.
Dividida en cuatro partes más un epílogo, la película traza el recorrido de varios militantes comunistas desde la posguerra española hasta la actualidad: la resistencia, la prisión, el abandono del marxismo-leninismo, la llegada de la democracia... El hilo conductor son dos de los dirigentes comunistas, Álvaro Bolívar y Daniel Duarte.
Borja Cobeaga
España 
95 min.
Sergio no podía acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: Juan Carlitros, un amigo de la infancia que quiere ser humorista; Juanan, un separado que viene cabreado de Punta Cana; y Jimmy, un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.
Montxo Armendáriz
España 
90 min.
Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.
Daniel Sánchez Arévalo
España 
98 min.
A Diego le ha dejado su novia plantado cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? (a) Presentarse en la iglesia el día de su boda por si ella se arrepiente; (b) emborracharse y despotricar; (c) intentar recuperar al amor de su adolescencia; (d) todas las anteriores.
Diego Galán
España 
61 min.
El domingo 19 de octubre de 1997 moría Pilar Miró a los 57 años. Fue noticia de portada en casi todos los diarios españoles, colmados de halagos y muestras de admiración y respeto. Sin embargo, pocos años antes, las noticias referidas a ella eran de signo totalmente opuesto, era acusada de favorecer a amigos desde sus cargos públicos, de dictatorial, de corrupta? Pilar Miró fue directora de cine, directora general de Cinematografía, directora general de RTVE, pero sobre todo fue una mujer de su tiempo, una creadora fértil y una gestora polémica, que representa tanto una realidad como un interrogante. ¿Quién fue esta mujer que consiguió lo que muy pocas de su generación en España?
Jonás Trueba
España 
105 min.
Todas las canciones hablan de mí es una comedia romántica, pero sin "chico conoce a chica". La premisa sería más bien "chico trata de olvidar a chica", algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.
Santiago Segura
España 
93 min.
En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida "digna" (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso "encargo" que le ofrece un viejo conocido, lo cual le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: