71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Nest
Nest
Cortometrajes
Cortometrajes
Clases magistrales
Clases magistrales
Conversaciones
Conversaciones
Portraits
Portraits
Imágenes
Imágenes
Mathis Hanspach
© Mathis Hanspach
Laurenz Otto
Alemania 
15 min. Cortometraje
¡Younus no se rinde! La fascinación por la extraña pero familiar figura paterna se mezcla con un creciente anhelo de verdadera intimidad. Younus está jugando a un juego peligroso, poniendo a prueba límites y expandiéndolos cautelosamente. Cuando la tensión finalmente se libera, se cuestiona los cimientos más profundos de esta frágil relación.
Benjamin Goubet
Suiza 
28 min. Cortometraje
Ginebra, de noche. Los guardias patrullan la ciudad y los soldados se ejercitan. Sony es guardia de seguridad, Ana es recepcionista de un banco. A su alrededor, la ciudad se hunde en la melancolía cuando dos estrellas se encuentran.
Marie Sizorn
Francia 
14 min. Cortometraje
Los habitantes de un pueblo de Córcega fueron testigos de un incendio gigantesco. Un recuerdo lleva a la directora a interesarse por este acontecimiento que cambió el rumbo de sus vidas y dejó sus huellas.
Zhang Fengyi
China 
16 min. Cortometraje
En una ciudad que está siendo demolida, un joven llamado Feng Hao trata de encontrar a Jian, que le debe dinero, con el fin de pagar el aborto de su novia.
Nagore Muriel Letamendia
España 
12 min. Cortometraje
Ha pasado un año desde la muerte del padre de Ainhoa. Desde entonces madre e hija viven en el caserío donde vivían con su padre. Ainhoa querrá abandonar el lugar, ya que el espacio le recuerda a su padre. La madre, sin embargo, querrá mantener a su hija con ella. Con la excusa de la muerte de una vaca del caserío, la madre tratará de evitar que Ainhoa se vaya a la ciudad.
Kim Allamand
Suiza 
20 min. Cortometraje
Gente de ciudad que parte hacia una cálida noche a finales del verano. Miradas que se encuentran en una biblioteca. Dos hombres que discuten, mientras entrenan, acerca de dónde puede comprarse amor. Una pareja que se funde en un beso íntimo. Ella lo muerde a él. Tan pronto como él ha comprado una pareja, recibe una mejor oferta. Surgen dudas.
Advik Beni
Sudafrica 
8 min. Cortometraje
El hijo de un plañidero profesional toma el relevo de su padre. Confundido, no desea llorar más, a pesar de que no sabe hacer otra cosa. Pronto se embarcará en una travesía por el vasto paisaje montañoso de Kwa-Zulu Natal mientras trata de hallar un lugar al que pertenecer.
Judith Auffray
Francia 
16 min. Cortometraje
Por la noche y en la oscuridad del día, un explorador con prismáticos y un cuaderno atraviesa la jungla de Borneo en busca de orangutanes. Los observa, los estudia y los dibuja.
Sofía Salinas, Juan David Bohórquez
Colombia 
14 min. Cortometraje
Después de filmar la exhumación de su padre, Juan encuentra unos videos grabados por este de los recorridos que solía hacer cuando trabajaba como maestro y sindicalista. Juan recorre su pueblo natal siguiendo estas imágenes en busca de las reminiscencias de su padre asesinado durante una de las épocas de violencia en Colombia.
Mikele Landa Eiguren
España 
23 min. Cortometraje
Un bosque vuelve a empezar. Un pueblo recuerda el paisaje que nunca llegó a ver. Manos, azadas y botas que agitan la tierra seca para sacar a la superficie los árboles que alguna vez habitaron Ulla. Aquí nace el río constantemente y murmura una lengua ya olvidada. ¿Quién habitará este bosque cuando llegue a ser? ¿Puede un bosque ser plantado? ¿Alguien lo nombrará? ¿Dónde empieza un pueblo?
Ana Galizia
Brasil 
21 min. Cortometraje
Recopilación de documentos, imágenes y sonidos de diferentes archivos para conectar el ayer con el presente en una lucha por la tierra y el agua en el valle de Guapiaçu, Brasil.
Rodney Llaverías
República Dominicana 
21 min. Cortometraje
Dolores, una mujer fuerte y aislada, relegada al cuidado de su madre demente y enferma, se ve súbitamente arrancada de su vida habitual cuando un perro herido cae del cielo sobre la azotea de su casa. A través de esta nueva amistad, Dolores encuentra una salida a su monotonía y abraza su lado salvaje.
Manaka Nagai
Alemania 
15 min. Cortometraje
Una joven pierde a su madre. La vida continúa a pesar de la enorme pérdida. La joven se distrae del dolor y vuela a la luna. Una sorpresa le espera al regresar a casa.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: