71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Suzana Amaral
Brasil 
96 min.
Macabea, joven ingenua, huérfana y sin educación, abandona el nordeste para probar la vida en Sao Paulo. El patetismo del encuentro con las máscaras sociales y las artimañas de una gran ciudad, le hace sentirse desgraciada. En su visita a una adivina la bola de cristal revela la presencia de un hombre rico al volante de un lujoso coche..
André Klotzel
Brasil 
80 min.
Quim, un campesino que vive solo y sin familia, resuelve un día partir del campo, del lugar donde siempre vivió, con la firme decisión de buscar una esposa y concretar un sueño antiguo: comer carne de vaca.Después de afrontar los peligros del camino, Quim junto con su cabra, perro, azada y sus bártulos, llega al lugarejo de Velha Torta donde conoce a Carula, una muchacha soltera, que inmediatamente lo asedia. Carula, cuando descrubre el deseo de Quim, lo induce a creer que Nhó Totó, su padre, tiene una vaca como dote.Más tarde, tras una confrontación con el diablo, el campesino sonsigue dinero para llegar a la ciudad grande y satisfacer así viejos deseos y nuevas aspiraciones que surgirán.
Sergio Amon
Brasil 
75 min.
La historia de la amistad entre dos hombres: Raúl es comunicativo y exhuberante. Acaba de salir de un matrimonio frustrado. Saúl es tímido, de espíritu crítico y sale asímismo de una tentativa de suicidio.Raúl y Saúl se encuentran el primer día de trabajo en un despacho de la Administración Pública. Dos personas sencilas que se dan cuenta enseguida de la friandad de sus colegas y del ambiente donde trabajan. Una intimidad comienza a surgir entre los dos. Entonces, ellos serán víctimas del prejuicio de los otros que crean una trampa para ellos.
Arnaldo Jabor
Brasil 
110 min.
Una introspección psicoanalítica en el misterio de las personas a través de una joven pareja que tras dos años juntos decide separarse. Al cabo de tres meses tienen un encuentro para conversar sobre su amor y su vida en común. Un espacio vacío, entre luces tenues, dos personas y un texto. No es únicamente una historia de amor lírica y sentidmental. Se trata de una película de amor con sus dificultades, encuentros y separaciones, miedos y pasiones.
Rogério Sganzerla
Brasil 
95 min.
Documento-ficción sobre el viaje de Orson Welles hacia Rio de Janeiro en 1942, contratado por el Gobierno del Presidente Roosevelt y por razón de la política de las "Buenas Relaciones Verticales". Welles se trasladó a Brasil a rodar y se enamoró del país. Debido al realismo excesivo y la preocupación social plasmados en el film, es considerado como film no comercial.El film es anulado, haciendo que Welles regrese a Hollywood para continuar la lucha por la película, cuyo título era It's all true.
Murillo Sales
Brasil 
96 min.
En el Brasil de los 70 un adolescente,huérfano de madre y que ha vivido interno durante ocho años en un colegio religioso, se entera de que su padre, un ex preso, viene a buscarlo para vivir juntos en Río de Janeiro. Desde el mundo del hijo la búsqueda de la figura paterna será tensa y frustrante, imponiéndose para él una necesidad básica: descubirir su propia identidad.
Hermano Penna
Brasil 
92 min.
El sargento Getúlio es un asesino a sueldo contratado por un político. Su misión es apresar a un enemigo de su jefe trasladándolo de una ciudad a otra. Durante el largo viaje a través de una región muy pobre del país, se produce un cambio en el panorama político y el preso, conducido por Getúlio, se vuelve incómodo para su jefe. El sargento sin entender muy bien los cambios producidos, no acepta las contraórdenes.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: