71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Francis Ford Coppola
 
203 min.
Apocalypse Now Redux es un nuevo montaje, con secuencias añadidas, de Apocalypse Now. El capitán Willard es enviado a una misión especial para liquidar al coronel Kurtz, un antiguo ?boina verde? que impone su ley a una comunidad de indígenas montañeses en la frontera con Camboya. Conforme se acerca a su objetivo, Willard va perdiendo a sus hombres y se va adentrando en un auténtico descenso a los infiernos.
Francis Ford Coppola
 
103 min.
Tras cinco años de convivencia, Hank y Frannie se aman tiernamente: ella le regala a él dos pasajes para Bora Bora y él a ella la escritura de la casa. No obstante, una discusión les conduce a la separación. Frannie conoce a Ray, un pianista que actúa en un club, y Hank sale con Leila, una artista de circo. Hank no puede estar sin Frannie, la encuentra en un motel, se la lleva a casa por la fuerza y le pide que vuelvan a estar juntos, pero ella se niega y coge los billetes para ir a Bora Bora con Ray. Hank les ve embarcando en el aeropuerto, pero Frannie aún duda entre los dos hombres que la pretenden.
Francis Ford Coppola
 
94 min.
Rusty James pelea en un descampado con el jefe de otra banda juvenil, Biff. Rusty James recibe una puñalada y en ese momento aparece su hermano mayor, conocido como ?El Chico de la Moto?, que le salva lanzando su vehículo contra Biff. En otra ocasión, Rusty James y un amigo son atacados en un callejón oscuro, y nuevamente ?El Chico de la Moto? aparece en el momento oportuno. Pero un policía la ha tomado con él y sigue de cerca todos sus movimientos. Rumble Fish obtuvo el Gran Premio de la Crítica Internacional en el Festival de San Sebastián de 1984.
Francis Ford Coppola
 
113 min.
Harry Caul, un reputado técnico de sonido, ha sido contratado para grabar subrepticiamente las conversaciones de una pareja de jóvenes. Va a entregar el material a quienes le han contratado, pero no está de acuerdo con lo que pretenden pagarle y un empleado le advierte que es un trabajo peligroso. De vuelta a su laboratorio, repasa las cintas y lo que escucha le hace pensar que allí hay algo oscuro. Esa noche, tras una fiesta, se acuesta con una chica. A la mañana siguiente, descubre que la chica le ha robado las cintas y que las tienen los misteriosos hombres de la oficina.
Francis Ford Coppola
 
128 min.
Nueva York, finales de los años 20. El Cotton Club es un local de Harlem en el que actúan negros para un público exclusivamente blanco. La única excepción es Dixie Dwyer, un trompetista blanco que forma parte de la banda. Dixie salva la vida del gángster Dutch Schultz y éste le propone que custodie a su chica, Vera. Ambos se sienten atraídos mutuamente, pero su relación debe ser clandestina, pues los matones de Dutch les vigilan. El dueño del club, Owney Madden, ofrece entonces a Dixie la posibilidad de controlar sus negocios en Los Angeles mientras actúa como gángster en una película.
Francis Ford Coppola
 
175 min.
Don Vito Corleone festeja la boda de su hija Connie mientras atiende a la gente que desfila por su despacho en busca de protección y favores. A la boda asisten sus otros hijos, Sonny, Fredo y Michael. Don Vito rechaza la proposición de Sollozzo, un narcotraficante, para ampliar al ámbito de las drogas las actividades delictivas en Nueva York y estalla una guerra entre clanes, en la que el propio Corleone resulta herido. Michael, que hasta entonces no quería saber nada de los negocios de la familia, se ve obligado a involucrarse para salvar la vida de su padre y acaba convirtiéndose en el nuevo jefe del clan.
Francis Ford Coppola
 
200 min.
La acción salta en el tiempo y el espacio, entre los primeros años del siglo XX y el final de la década de los 50, entre Manhattan y Cuba. Se describe el ascenso de la familia Corleone al mando de Don Vito, que llegó de niño a Estados Unidos tras quedarse huérfano cuando su padre fue asesinado por un capo mafioso local, y la fragmentación del clan cuando su hijo Michael toma las riendas.
Francis Ford Coppola
 
160 min.
En 1979, Michael Corleone es condecorado por una orden religiosa y lo celebra con una fiesta en la que se reencuentra con su ex-esposa Kay, baila con su hija Mary y recibe el ofrecimiento de Vincent, hijo bastardo de su difunto hermano Sonny, para trabajar con él. Un arzobispo le propone a Michael participar en una empresa inmobiliaria regida por el Vaticano, pero hace falta para ello la firma del Papa, gravemente enfermo. Vincent mata a Joey Zasa, jefe de un clan rival, y Michael ve en él un posible sucesor al frente de la familia Corleone.
Francis Ford Coppola
 
101 min.
Natalie llama a su marido desde una gasolinera para decirle que está embarazada y que no piensa regresar a casa. Recoge a Jimmie, un autoestopista que sufrió una grave lesión cerebral practicando deporte, lo cual afectó a sus facultades mentales y se comporta como un niño. Natalie acompaña al muchacho a casa de Ellen, una antigua novia, pero Ellen lo rechaza, por lo que Natalie decide llevárselo con ella. Es el comienzo de un viaje accidentado por varios estados americanos que terminará en tragedia. The Rain People obtuvo la Concha de Oro en 1969 en el Festival de San Sebastián.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: