71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Selección Horizontes
Selección Horizontes
Sebastián Cordero
 
108 min.
Manolo Bonilla, presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el ?Monstruo de Babahoyo?. La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda, un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el ?Monstruo? a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.
Paolo Agazzi
 
126 min.
Bolivia. Finales de los años ochenta. Una camioneta que lleva una remesa de dinero en efectivo (el sueldo de miles de mineros) es asaltada en pleno altiplano andino. La cantidad robada sorprende y abruma a los mismos atracadores. Empieza una confusa investigación en medio de graves denuncias de ineptitud, corrupción y protección por parte de la misma Policía. Adolfo, un oficial inteligente y honesto, emprende una investigación paralela a la oficial y sigue muy de cerca la pista a los atracadores; intuye que detrás del asalto hay alguien más, alguien muy poderoso, alguien más temible que los mismos asaltantes...
Sergio Bellotti
Argentina 
87 min.
El día de la muerte de Juan Domingo Perón, el soldado Alfredo Álvarez se entera de que ha fallecido su padre inesperadamente. En el curso del velatorio de Don Pedro Ignacio Álvarez, Alfredo y su familia serán involuntarios prisioneros de una organización de izquierda peronista que planea utilizar el cadáver del muerto para sustituir al del General Perón, como parte de un intento delirante por tomar el poder. En esa situación de encierro, se sucederán alternativas trágicas y cómicas, y todos, prisioneros y carceleros, serán a su vez víctimas de sus prejuicios ideológicos y personales, filtrados a través de los discursos imperantes en la década de los 70.
Pablo José Meza
Argentina-Francia 
93 min.
Un pueblo alejado 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Con sus costumbres. Con sus mentiras, sus secretos, su idiosincrasia. Un lugar que sueña con la capital del país. Un lugar quedado en el tiempo. Esteban, Matías, Alejo, Damián y Guido nacieron hace 13 años en este pequeño pueblo. Desde siempre han sido amigos y juntos comparten las monótonas tardes de verano sentados en el escalón de una peluquería de mujeres. Ansiosos, inquietos, impacientes por algún cambio, atraviesan el periodo más confuso de experimentar. El paso de la infancia a la adolescencia. Aparecerá la curiosidad por las mujeres y el despertar sexual, acompañado por la rebeldía ante sus padres y los mandatos familiares. Un pueblo. Muchos secretos. Cinco amigos. Cinco chicos deseando crecer de golpe. Soñando vivir en un lugar mejor. Queriendo mantener una amistad que está en peligro. Saboreando, tal vez, el último verano juntos.
León Errázuriz
Chile 
101 min.
Una historia cruda y brutal, pero de una vitalidad arrolladora y cautivante, que se desarrolla en un Santiago de Chile actual y violento, y muestra con un realismo asombroso el flagelo de la delincuencia y la droga. Es la historia de dos jóvenes marginales que debutan fallidamente en una transacción de drogas. Luego, y a riesgo de sus vidas, tendrán que cumplir un plazo de dos días para reponer la plata perdida, lo que los llevará a una desenfrenada escalada de delitos.
Juan Taratuto
Argentina-España 
105 min.
Javier tiene 30 años largos, es cirujano y, en su tiempo libre, disc-jockey. Decide irse a Estados Unidos junto con su novia María. Ella viaja primero para hacer contactos, mientras él desarma su vida. Camino al aeropuerto, recibe una llamada de María. Está confundida, estuvo con otro hombre. Sin casa, sin trabajo y sin novia, Javier vuelve a convivir con unos padres un poco ausentes y a frecuentar a un psicoanalista que termina borracho. Para combatir la soledad, se compra un perrito que acaba siendo un gran danés e intenta salir de su depresión conociendo a nuevas chicas. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia y, poco a poco, va alineando su vida: se busca un apartamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Sin embargo, cuando todo parece estar en orden, llama María, que vuelve al país. María lo necesita y quiere tener la seguridad de que van a volver a estar juntos, que la va a perdonar. Y Javier debe tomar una decisión. Julia también lo espera, y él ya no es el mismo.
Marcos Bernstein
Brasil-Francia 
99 min.
Regina, una mujer solitaria de 65 años que colabora con la Policía de Copacabana como vigilante del barrio, cree haber sido testigo de un asesinato en el edificio que se levanta al otro lado de la calle. Regina termina involucrándose con el sospechoso en una cadena de sucesos potencialmente peligrosos que la obligarán a recapacitar sobre su propia vida de una forma que nunca hubiera podido imaginar.
Santiago Palavecino
Argentina 
80 min.
Sebastián Pagani, un joven director de cine, regresa a Chacabuco (Argentina), su ciudad natal, tras una larga ausencia. Planea rodar allí su primer largometraje, basado en un cuento de Haroldo Conti, el escritor también oriundo de ese pueblo y asesinado por la dictadura. Este propósito original se modifica por una abrupta reaparición de su pasado: un amigo de su infancia acaba de suicidarse en circunstancias no muy claras. Pagani va conociendo detalles sobre esa muerte que sólo multiplican los enigmas. Poco a poco, comienza a desencantarse de su propio proyecto para involucrarse cada vez más en una investigación sobre los últimos días del suicida. Pero hacia el final, ambas inquietudes confluirán de manera inesperada. Otra vuelta es una ironía melancólica sobre la memoria y la identidad.
Ana Poliak
Argentina-Bélgica 
93 min.
Un joven del interior del país, Adrián, intenta hacer su vida en Buenos Aires y se muda al modesto apartamento de su prima Nancy. Encuentra un trabajo como ?parapalos?, levantando los bolos y devolviendo las bolas en una de las pocas boleras manuales que quedan en la ciudad. Adrián tiene mucha curiosidad por los otros, de modo que está ansioso por escuchar las historias y pensamientos filosóficos de sus colegas mayores en la cancha. El Turco es una especie de maestro, siempre de buen humor. Nippur es una mezcla de hippy y heavy metal, tatuado, lleno de sueños y contradicciones. Daniel es un hombre que irradia serenidad y calidez. Quiroga fue minero... Adrián, Nancy, El Turco, Nippur, Quiroga y Daniel podrían estar marginados y ser indiferentes a la sociedad, pero cada uno de ellos, de alguna manera, se preocupa por los demás.
Fernán Rudnik
Argentina 
70 min.
Un solitario pueblo junto al mar. El alcalde dirige la región desde hace tres décadas. María, su joven novia, trabaja en el correo. Toni, un marinero, llega al pueblo con la misión de elaborar informes de situación de la zona. Juntos, los tres conviven en calma. Un día arriban inversores extranjeros con la intención de traer el progreso. El alcalde se opone de forma terminante. La ciudad capital corta los envíos de provisiones y las comunicaciones radiales, aislando así al pueblo en el hambre y la soledad. Resisten. Es la historia de un pueblo que no quiere desaparecer.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: