71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Made in Spain
Made in Spain
Gerardo Olivares
 
95 min.
14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria. De la mano de tres jóvenes africanos -Violeta, Buba y Mukela-, recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sáhara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que sólo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años.
F. Javier Gutiérrez
España 
93 min.
Un gigantesco meteorito se acerca a la Tierra: es el Fin del Mundo. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. En el pequeño pueblo de Laguna, Ale trata de pasar sus últimos instantes de vida en una larga borrachera; pero algo hará que se trunquen sus planes. Todos los presos han quedado en libertad y uno de ellos se dirige a Laguna para cumplir una sangrienta venganza. Nadie hará nada por impedirlo, salvo Rosa, la madre de Ale, que no se rendirá y hará que su hijo tenga un Fin del Mundo inolvidable.
Dany Saadia
España-México 
104 min.
¿Y si todo en la vida sucede por mera casualidad? ¿Y si no podemos escapar al destino? Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia sobre la amistad, el amor y el humor. Un original juego ideado para conocer a mujeres atractivas provoca la intervención de la casualidad? o del destino.
Daniel V. Villamediana
España 
63 min.
Un joven fascinado por el mundo de los toros vive aislado en el campo tratando de dar forma a su obsesión: el toreo interior, toreo sin toro. Un camino espiritual basado únicamente en la técnica como fin en sí mismo. Para ello, tras un periodo de formación y entrenamiento individual, comenzará a construir un espacio propio donde llevar a cabo su gran obra.
Albert Serra
España 
98 min.
Los 3 Reyes Magos viajan en búsqueda del Mesías, que acaba de nacer.
Álex de la Iglesia
España-Francia-Gran Bretaña 
110 min.
Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no sólo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno. ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?
José Manuel González-Berbel
España 
100 min.
Finales de los 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director. Burgos presta mas atención a satisfacer a las autoridades que a las necesidades de sus enfermos. Sin embargo, el ingreso de Mateo, un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro.
Lilian Rosado, Pedro Pérez Rosado
España-Puerto Rico 
93 min.
Contagiada por el virus de La Lupe, Yolanda quiere ser cantante como sea. Se dejará la piel si es necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor tadavía; lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de ésas que se casan, engordan y paren muchos hijos.
Roser Aguilar
España 
86 min.
Cuando era pequeña, Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás. Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor, y descubrirá lo bonito y difícil de querer de verdad a alguien.
Irene Cardona
España-Marruecos 
92 min.
A Lola le encantan las bodas, aunque su matrimonio está en crisis y sospecha que Jorge, su marido, se ha enamorado de Yasmina. Yasmina tiene prisa por casarse con Javi, un policía municipal que prefiere tomárselo con calma. Alfredo es contrario al matrimonio pero estaría dispuesto a casarse por amistad o por dinero. Un novio para Yasmina es una fábula veraniega sobre los matrimonios de conveniencia, el compromiso social y la vida en pareja.
Juan Antonio Bayona
España 
97 min.
Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.
Pere Vilà
España 
103 min.
Como un Ulises desorientado, Marc no sabe cómo afrontar su vida después de acabar la carrera universitaria. La apatía y la frustración le empujan a coger un curioso trabajo en el turístico pueblo de costa donde vive su abuela. La relación que nacerá entre ellos dos y la repentina muerte de la abuela harán que Marc tome consciencia de sus propias decisiones. Un retrato intimista del camino hacia la madurez.
Ignacio Vilar
España 
100 min.
Raquel, Martiño y Armando son tres amigos que acaban de cumplir la mayoría de edad. El verano se presenta como todos los demás, con fiestas, tardes en el río... pero esta vez nada va a ser igual. El amor que los dos jóvenes empiezan a sentir por Raquel y la posible venta, a la empresa pizarrera del padre de Armando, de Pradolongo, un prado de alta montaña perteneciente a la familia de Martiño, les obligará a replantearse sus sueños y los vínculos que los han mantenido unidos desde la infancia.
Jaume Balagueró, Paco Plaza
España 
85 min.
Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en un parque de bomberos con la intención de retratar la profesión de éstos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero, mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo antes de que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.
Rodrigo Plá
España-México 
97 min.
Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delicuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Una madrugada, tres intrusos logran entrar en el recinto para robar en una casa. Durante el ataque, es asesinada una anciana y dos ladrones son abatidos. Los vecinos de La Zona deciden hacer justicia por sí mismos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: