71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
VII Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
VII Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Mikaël Buch
Francia-Alemania 
9 min. Cortometraje
Jeanne y Jérôme son músicos de una gran orquesta. Ella toca el violonchelo y él el violín. Los dos son tímidos e inseguros. Cuando el director les pide que toquen una sonata juntos, ambos desean no tener que hacerlo. Pero, tras tocas unas pocas notas, los dos músicos sintonizan a la perfección y el dúo vive momentos realmente mágicos. 
Fuera de concurso
Leigh Richards
Australia 
13 min. Cortometraje
Finn trabaja como vigilante para un turbio promotor inmobiliario, pero alberga el sueño de emprender una carrera en el boxeo. Cuando su última víctima, Sonny, se convierte en algo más que un combate, Finn tiene que aceptar su propia naturaleza violenta y defender aquello en lo que cree. 
Fuera de concurso
Alfonso Cuarón
México 
27 min. Cortometraje
El encierro de un joven en su departamento. la indiferencia y la soledad del mundo que lo rodea. 
Película invitada Fuera de concurso
Dustin Loose
Alemania - Francia 
9 min. Cortometraje
Dos hermanos se esconden en un sótano. Fuera, les aguardan la guerra y la muerte. Su única conexión con el mundo exterior es ua pequeña ventana, desde la que sólo alcanzan a ver las botas de los soldados. Dido está embarazada. Thomas es consciente de que el embarazo pone sus vidas en peligro, porque cuando el bebé nazca, comenzará a chillar y serán descubiertos. 
Fuera de concurso
Sven Fox
Alemania - Francia 
9 min. Cortometraje
A finales del siglo XIX, seis niñas huérfanas descubren mientras preparan la comida en la cocina de un convento que la niña muda está embarazada. Desconcertadas, intentan continuar con su tarea, pero un rayo de sol ilumina y forma un misterior halo en torno a la embarazada que está desplumando un pollo. ¿Habrá sido un milagro? El equilibrio jerárquico del grupo se ve amenazado por una controversia entre la fe y el escepticismo. 
Fuera de concurso
Claudia Calderón
Cuba 
10 min. Cortometraje
En este año del cerdo Chang Rodríguez espera un cambio. Azarosamente provocará el cambio de la vida de sus vecinos del Barrio Chino de La Habana.
José Miguel Alonso
España 
14 min. Cortometraje
Ermyntrude y Esmeranda son dos adolescentes victorianas en busca del amor verdadero. su exagerada y frívola ingenuidad hará que se vean envueltas en una rocambolesca sucesión de equívocos amorosos y sexuales, donde todo se confunde y se malinterpreta.
Cyprien Vial
Francia-Alemania 
9 min. Cortometraje
Nathalie tiene todo lo que necesita para ser feliz. Sin embargo, parece que le falta lo esencia. La película se adentra en la vida de Nathalie y en el deseo que la consume. 
Fuera de concurso
Alejandro Ramírez Corona
México 
23 min. Cortometraje
Ante la falta de oportunidades en la gran ciudad, un par de amigos entrañables deciden asaltar un supermercado, sin saber el precio que deberán pagar por ello. 
Fuera de concurso Película invitada
Romain Carcanade
Francia 
23 min. Cortometraje
Marzo de 1909. Dos hombres transportan una máquina para construir una estación de tren y abrir una línea de ferrocarril transpirenaica. Pese a las dificultades del entorno, que obstaculizan la ascensión a la montaña, los hombres emprenden la subida. Sin embargo, la expedición toma un giro inesperado. Uno de los hombres debe enfrentarse a un nuevo problema...
Elad Keidan
Israel 
36 min. Cortometraje
Jerusalén. Poco antes del inicio del Sabat, Amnon sale a comprar un poco de leche a la tienda de ultramarinos del barrio de Katamonin. La leche que ha comprado parece estar cortada, y amnon deambula hasta la puesta de sol, encontrándose con distintos vecinos del barrio. 
Norah McGettigan
Polonia 
30 min. Cortometraje
Desde su accidente tres años atrás, Monika está confinada en una silla de ruedas. Su hija Julia rueda una película sobre ella, como parte de un proyecto escolar. El mayor temor de Monika es verse en pantalla en una silla de ruedas, pero acetar que si hija se ha convertido en una mujer y que pronto seguirá su propio camino supone un reto aún mayor. Esta sencilla historia de amor entre madre e hija es una mezcla de dolor, humor, dignidad y debilidad. 
David Casademunt
España 
15 min. Cortometraje
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Alex, de 14 años, no acepta los cambios de su nueva situación familiar. Es por ello que, llegada la navidad, hará un último esfuerzo para que las cosas sean como antes con su madre. 
Azzam El Mehdi
Marruecos 
13 min. Cortometraje
Entre un padre que sigue cultuvando la árida tierra y las luces de la ciudad, un chico oscila entre el deber moral y el sueño considerado como traición que, sin embargo, da sentido a su vida. 
Michaela Kezele
Alemania 
22 min. Cortometraje
Durante los ataques aéreos de la OTAN en Yugoslavia en 1999, el pequeño Milan busca a su hermano mayor para jugar al escondite. En el bosque, sin embargo, encontrará a otra persona... Un retrato realista sobre los efectos de la guerra en los inocentes civiles. 
Fuera de concurso
Fernando Eimbcke
México 
12 min. Cortometraje
¿Cuál es la belleza más importante, la interior o la exterior?
Película invitada Fuera de concurso
Gabriel Enrique Vargas
Colombia 
15 min. Cortometraje
Imágenes húmedas que viajan entre los árboles y se hilan con el susurro de las abejas. La ingenuidad flota entre la leche y la imaginación emerge del ensueño con las burbujas, esperando el intempestivo despertar, de una conciencia que el silencio y la piel presentían. 
Ian Clark
Reino Unido 
25 min. Cortometraje
Una chica enamorada, una estrella del pop en peligro y una banda a la fuga... Alguién morirá de un disparo. 
Susana Rodríguez Barriga
Cuba 
13 min. Cortometraje
Yubisnel, un muchacho de 22 años, arregla caminos en las montañas cubanas, pero aunque quiere, no puede escapar a través de esos mismos caminos que construye. Para salvarse de la nada que teme, emprende un viaje interior. 
Juan Manuel Betancourt
Colombia 
13 min. Cortometraje
Federico Guillermo juega en el tapete de la sala de su casa con sus juguetes y su gato. Cuando Lía su hermana lo sorprende, lo acusa con su mamá, quien bastante alterada, lo regaña y a la fuerza le calza los zapatos ortopédicos. Él intenta oponerse sin lograrlo. Decide huir de la casa. Besa su querido gato, se lo entrega a Lía mientras ella le advierte: "Amárrese los zapatos o se va a caer". Federico corre por la calle cuando 'pum', se cae. Ha caído enredado en un huevo que deja ver que el pavimento es un tejido. 
David Cobo Días, Francisco Rodriguez Sousa
España 
9 min. Cortometraje
La descorazonadora carrera de un anciano en silla de ruedas por amueblar la soledad de la destartalada y mugrienta residencia en la que vive inventándose, con fotografías trucadas, un pasado feliz. 
Pierre Saint-Martin Castellanos
México 
3 min. Cortometraje
Un puente narra el derrumbe amoroso de una joven pareja. 
Fuera de concurso Película invitada
Deniz Buga
EEUU 
10 min. Cortometraje
Los miércoles el soldado sale del cuartel y visita el piso del budista en la ciudad. la unidad de los dos es temporal; el amor que necesitan, eterno. 
Norie Taniguchy
EEUU 
26 min. Cortometraje
Reflexiones sobre el papel de las mujeres en la vida del autor japonés Tanizaki Junichiro.
Yasmine Novak
Israel 
31 min. Cortometraje
Zohar es una joven y talentosa atleta obligada a ayudar a su madre soltera en el salón de belleza. Cuando su primer pretendiente llega a casa, la masculina Sohar deberá hacer frente a su feminidad. Con miedo a seguir los pasos de su madre, Zohar se irá acercando al límite. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: