71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zabaltegi-Nuevos Directores
Zabaltegi-Nuevos Directores
Miguel Ángel Jiménez
España-Georgia 
85 min.
Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos.
Pablo Agüero
Argentina-Francia 
77 min.
Anne, joven parisina, está en su noveno mes de embarazo. Justo ahora, su marido argentino la abandonó. Y justo ahora, el abuelo de su marido viene desde Argentina dispuesto a quedarse en su casa. Esa francesa a punto de parir se ve obligada a convivir con ese viejo bohemio a punto de morir. No tienen nada en común. Salvo, tal vez, el sueño de los 77 Doronship.
Jeon Kyu-hwan
Corea del Sur-EEUU 
96 min.
Oh Seongcheul está en libertad condicional y así se lo recuerda constantemente la pulsera detectora que lleva en el tobillo. Lucha contra sus propios demonios a base de una vida dura, trabajando como obrero. Kim Hyeongdo, por su parte, es un hombre roto. Es un hombre de familia que lleva consigo la carga de una experiencia que es la peor pesadilla que pueda tener cualquier padre. Vive su vida con rutina hasta que un día, por casualidad, ve a Seongcheul. Entonces le consume el deseo de venganza.
Enrique Buchichio
Uruguay 
92 min.
Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de Escuela Primaria que le gustaba cuando eran chicos y que ahora vive su propia crisis personal. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro.
Tomasz Emil Rudzik
Alemania 
88 min.
Los caminos de tres estudiantes de diferentes nacionalidades se cruzan en el ascensor de una anónima residencia de estudiantes de Munich. Como no se conocen, nunca llegarán a saber todo lo que tienen en común: Clara, Motek y Sin son extraños en Alemania. Todos ellos ansían la aceptación y un poco de calor, y buscan aunque sea una chispa de ese sentimiento que llamamos ?hogar?.
Xabi Molia
Francia 
102 min.
Elsa se las arregla para llegar a fin de mes a base de trabajillos. Por la noche, limpia autobuses en unas cocheras desiertas, durante el día cuida al niño de una pareja joven. Con la esperanza de encontrar un puesto fijo, se presenta a entrevistas con resultados desastrosos. Su vecino Mathieu también busca trabajo y parece haber alcanzado la perfección en el arte del fracaso en las entrevistas. Un día, Elsa es desalojada del piso donde vive. Entonces empieza una vida de incertidumbre con la única compañía de un tiesto con una planta. De vez en cuando, Mathieu le hace ofertas de amor que ella no está preparada para aceptar. La tentación de dejarlo todo conduce a Elsa a un bosque en el que Mathieu ya ha encontrado refugio y ha instalado su campamento.
Philippe Van Leeuw
Bélgica 
100 min.
Kigali, primer día del genocidio. Los ruandeses se masacran los unos a los otros y los occidentales huyen del país. Jacqueline, una joven tutsi que trabaja como niñera para una familia belga, es abandonada a su suerte. Oculta en el techo, consigue burlar a los asesinos. Mientras tanto, en su aldea, sus hijos son brutalmente asesinados. Buscada y perseguida, se refugia en la selva. Se encuentra con un herido al que atiende y salva la vida, pero ella se siente destrozada, a pesar de los esfuerzos de su agradecido compañero por levantarle el ánimo. Desprovista de todo, incluso de la fe, sólo tiene una idea en la cabeza: acabar con todo.
Elisabet Cabeza, Esteve Riambau
España 
90 min.
Los actores, como los magos, no revelan sus trucos. José María Pou ha hecho una excepción al permitir que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de Màscares transcurre entre bambalinas, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda de piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo.
Miraz Bezar
Turquía-Alemania 
102 min.
Años 90. Kurdistán turco. Una noche de mayo, en una carretera vacía cerca de Diyarbakir, la vida de la niña de diez años Gülistan y de su hermano Firat sufre un drástico cambio: su padre, un periodista político, y su madre mueren a manos de las fuerzas de seguridad del Estado ante sus propios ojos. Habiendo perdido ya a todos sus demás parientes durante la guerra, Gülistan y Firat tendrán que sobrevivir como puedan.
Rigoberto Perezcano
México-España 
94 min.
Andrés alcanza la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubre que la ciudad que lo adopta -Tijuana- no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio.
Matias Armand Jordal
 
Norway
Tom Harper
Gran Bretaña 
92 min.
David y Emily son amigos inseparables que viven desde siempre en un campamento de caravanas. Cuando David se entera de que Emily es obligada a marcharse, se presta a ayudarle a esconderse en una alejada cueva que hay en la costa. Sin embargo, su inocente secreto pronto se va complicando ante la mirada vigilante de David, que ve cómo la policía va acorralando a su desaparecida amiga. Al conocerse la verdadera razón de la marcha de Emily, a David se le hace añicos el mundo. Inmerso en una situación que se escapa a su control y con unos sentimientos cada vez más extraños hacia su mejor amiga, David se verá obligado a actuar.
Zhang Huilin
China 
105 min.
En Beijing, en una clase de la escuela de verano de arte, Ocean y Wang Jing son amigos. Se pasan el día pensando en música y en chicas. Ocean vive en la sastrería de su madre y tiene un hermano en la cárcel por un delito no especificado. En la clase de dibujo conocen a una chica, Sugar. Ella parece más sofisticada y con más mundo que ellos. La inocencia juguetona y tontorrona de su relación va evolucionando hacia sentimientos más complejos.
Jabi Elortegi
España 
90 min.
El atropello que Ainhoa sufre en una calle céntrica de Barcelona frustra su carrera pianística. Tampoco su vida sentimental vive su mejor momento: poco antes del accidente conoció a Imanol, pero no fue capaz de compartir su vida con él por la incapacidad de Ainhoa para exteriorizar sus sentimientos. En el origen de sus miedos está el atentado de ETA del que fue testigo cuando tenía quince años.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: