71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
James Ivory
Reino Unido 
Año 1907. Lucy Honeychurch es una inocente chica de la alta sociedad inglesa que visita por primera vez Italia con su damam de compañía. Italia transforma a Lucy ya que dos ciolentos incidentes entran en su vida virginal: es testido de un asesinato y se enamora de un joven que también fue testigo. El joven está visitando Florencia con su padre. tanto su padre como él tienen pensamientos liberales y por ello son criticados por los huéspedes ingleses de la pensión. La dama de compañía decide finalizar el viaje. Lucy regresa a inglaterra y acepta relaciones con un joven inglés, peor cuando regresa el joven que conoció en Italia comienza una lucha con sus sentimientos y la oposición de su dama de compañía. 
Ingmar Bergman
Suecia 
81 min.
Cuando Viveka, una profesora de mediana edad, conoce a Sune Burman este está a punto de suicidarse. Sune Burman es un ex-clérigo y Viveka, una chica con una infancia un tanto peculiar.Viveka le ofrece un hogar, una educación, en definitiva una nueva vida. Después de siete años de matrimonio se ven envueltos en una serie de pensamientos obsesivos provocados por ella.
Walter Heynowsky, Gerhard Scheumann
República Democrática Alemana 
80 min.
Ocho Generales retirados de ocho países pertenecientes a la OTAN, hablan sobre momentos decisorios en los que tuvieron que pasar de ser meros soldados a estrategas por la paz. Son hombres que han llevado vidas muy diferentes y su experiencia en asuntos políticos y militares varía ampliamente. Desde un Jefe de División pasando por un comandante hasta incluso un Jefe de Estado. Es una película basada en la conocida lección histórica de la alianza contra Hitler. Unas vidas bajo examen continuo han culminado en un alegato por una nueva colación: la del sentido común. 
Luis Alfredo Sánchez
Colombia 
25 min. Cortometraje
En 1950 estalló en los Llanos Orientales de Colombia una rebelión armada contra el gobierno conservador de la época. Se enfrentaban "la chulativa" o policía del régimen y los "chusmeros", guerrilleros liberales. Un grupo de estos es perseguido por las fuerzas del gobierno. Uno de los guerrilleros lleva una regua reción parida, acompañada de su potro, por lo cual cambia la situación del grupo rebelde. Se desarrolla un conflicto humano por la presencia de este potro chusmero.
Woody Allen
EEUU 
107 min.
Son tres hermanas de la clase de neoyorkinas que viven en apartamentos que dan a Central Park. Hijas de actores. Hannah es la promogénita y la hija fuerte de la familia; es la que compagina su carrera con el matrimonio, la maternidad y además paga las facturas de sus hermanas menores. Holly es la hermana sensible. Mientras trata de ser actriz vive de su negocio de alimentación. La tercera, Lee, vive en una buhardilla del Soho con un maduro pintor.
Vincenzo Badolisani
Italia 
85 min.
Vincenzo y Luciano son dos amigos que comparten una realidad que ronda en torno a la música rock. A la vuelta de las vacaciones de verano Vincenzo se queda en Roma, donde asiste a un Festival de cultura y música japonés, que le inspiran un espectáculo postmoderno: "GRANITA ELECTRÓNICA". Inspirado en la trascendencia del Japón, tierra del placer y el coraje. Luciano se adhiere también con gran entusiasmo a éste proyecto, pero cuando todo parece estar centrado en torno al espectáculo, suceden algunas cosas inesperadas.
Theodoros Angelopoulos
Grecia 
122 min.
Un viaje desde el norte hacia el sur de un apicultor que sigue la ruta de las flores. Una película sobre el silencio de la historia, del amor, de Dios.
Elem Klimov
URSS 
121 min.
Matiora es un pueblo que se encuentra en una zona destinada a la contrucción de un gran embalse, por lo que Matiora quedaría bajo sus aguas. Los Nikitin son una familia que llevan viviendo en Matiora durante generaciones. Entre los personajes principales tenemos a tres miembros, tres generaciones de esta familia. La película nos muestra los diferentes puntos de vista de estos tres personajes sobre el futuro de Matiora. ¿Es necesario destruir lo viejo en pro de lo nuevo? O por el contrario, ¿no es preferible conservar lo viejo y obtener algo nuevo? Y la gran cuestión que todos se plantean, ¿no será muy elevado el precio con que se pagará lo nuevo?
Reinhard Hauff
República Federal de Alemania 
107 min.
Al final de los años sesenta, el movimiento estudiantel se disgrega. Algunos rehusan la idea de reinsertarse en la sociedad burguesa, por lo que escogen la vía de la violencia. todo comienza con el incendio de un gran almacén en 1968. Andreas Baader, Gudrun Ensslin actúan en Francfort.El 14 de mayo de 1970 se crea el grupo Baader-Meinhof, que más tarde se le conoce bajo el nombre de "Fracción de la Armada Roja". Actúan a modo de guerrillas. Después de dos años de atracos a bancos, de atentados y luchas contra la policía, son arrestados. la película cuenta la historia de este proceso. Un film que refleja la incapacidad de la policía y de la justicia para reconocer situaciones que engendran la violencia.
Agustí Villaronga
España 
110 min.
Klaus, oficial médico asociado con los experimentos clínicos hechos con los niños deportados en los campos de trabajo, se ve obligado a expatriarse junto con su mujer e hija, al final de la guerra.En la mente de Klaus persiste el deseo de seguir con sus prácticas escabrosas. Al cabo de unos años subre un accidente que le deja paralítico. Su vida depende desde ese momento de un pulmón de acero.Angelo es un joven que entra en la casa para cuidar de él. Se acaba descubriendo que Angelo está al tanto de los deseos de Klaus, con los que le chantajea y provoca. Poco a poco Angelo va tomando posesión de la casa. La extraña situación aumenta hasta enfrentar a los tres personajes en una lucha por la supervivencia física y mental.
Pilar Miró
España 
105 min.
Un joven acaba de llegar a una provincia del Norte por causas relacionadas con sus antecedentes familiares. Es profesor de griego en un colegio y, a instancias de su director, comienza a dar clases particulares a un niño de corta edad. El profesor se enamora locamente de su madre, Carlota, que lleva muchos años separada de su marido.
Eldar Ryazanov
URSS 
142 min.
El destino trágico de Larisa Ogudavola, hija de un terrateniente empobrecido, joven de ideas sublimes que ansía encontrar un amor verdadero, pero chocando cada vez con el cinismo y fríos cálculos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: