71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Robert Siodmak
Alemania 
71 min.
Una pareja demasiado pobre para casarse, Hella y Peter, viven en una descalabrada pensión burguesa de Berlín Oeste que alberga, entre otros, a un emigrado ruso mujeriego, un barón arruinado, dos bailarinas de music-hall y un charlatán de bajos fondos. En tiempo real, se describe el ambiente de promiscuidad asfixiante e insoportable soledad que sirve de fondo a la separación de los dos amantes.
Robert Siodmak
Alemania 
90 min.
Edgar, un muchacho de trece años saludable y equilibrado, se hospeda en el palacio Helvético Miramar junto a su madre, una mujer dulce y distinguida. El ritmo lento de la plaza, sus huéspedes, mayores y decadentes, obligan a Edgar a crearse sus propias distracciones: lee libros de aventuras y congenia con Fritz, el travieso botones de catorce años. La llegada al hotel del as del volente, Herr von Haller, quebrará la confianza del niño en el mundo de los adultos. El recién llegado casanova se encapricha de su madre y utiliza al niño para acercarse a la mujer, que poco a poco, va cediendo a los encantos del refinado galán. 
Robert Siodmak
EEUU 
87 min.
steve vuelve a Los Angeles tras un año de exilio voluntario para olvidar a su ex-mujer, Ana. El matrimonio duró sólo siete meses a causa de los lujosos caprichos de Ana, que acabaron por endeudar a Steve, conductor de camiones blindados. Al regresar, la encuentra en el Rondo Club ricamente ataviada. Ahora es la esposa de Slim Dundee, notorio gángster de Bunker Hill. Steve, que aún está enamorado de Ana, intenta acercarse de nuevo a ella y convence a dundee para dar el próximo gran golpe juntos. Ya en el coche blindado, camino del atraco, Steve inicia en forma de flash-back, el relato de su loco amor por Ana.
Robert Siodmak
EEUU 
95 min.
El gángster de origen siciliano, Martin Rome, es ingresado en el hospital de St. John a causa de las heridas sufridas en un enfrentamiento con la policía. No parece haber esperanza para la recuperación de Martin, pero logra volver a la consciencia y es interrogado por el teniente Vittorio Candella, un antiguo amigo suyo que ha jurado acabar con los crímenes de Martin. Este es sospechoso de haber robado las joyas de la Sra. Grazia y de haberla estrangulado. a Martin le esperan jornadas de profunda angustia. Está acorralado. 
Robert Siodmak
Alemania 
98 min.
Herfort, un perdedor al que aterroriza la simple vista de un revolver, decide suicidarse acosado por las deudas. Al colocarse el revolver en la sien, delante de un espejo, ve reflejada la imagen de Janitscheck, un ladrón que se excusa: está hambriento. Conmovido, Herfort tiene una idea: si el ladrón se compromete a matarle, por sorpresa, en las siguientes doce horas, recibirá como recompensa el tercio de su seguro de vida. Janitscheck acepta y le hace firmar un contrato. Herfort decide disfrutar sus últimas horas y va a una sala de fiestas donde encuentra a Kitty, la mujer de sus sueños. Ahora ya no quiere morir, pero Janitscheck se empeña en cumplir su contrato.
Robert Siodmak
Republica Federal de Alemania 
97 min.
Día de Año Nuevo en Belín Oeste. 1955. Una mujer joven de mirada ausente, Pauline, es detenida por la policía, a la que presenta un pasaporte falso y manchado de sangre.Sus presuntos vecinos, Anna y Karl van a la comisaría para identificarla, momento en el que Pauline abofetea a Anna sin razón aparente alguna. Esta no se inmmunta. Ante la insistencia de su marido, explica las causas de esa bofetada a través de una historia que sucedió hace tiempo y que tiene como único personaje inocente a su propio hijo.
Robert Siodmak
Alemania 
74 min.
El taxista Erwin y su mujer, Annie, se prepara en su humilde buhardilla para ir al cine un sábado por la noche. La ilusión que supone para ellos el fin de semana se trunca con una disputa. El resultado es que Erwin se reúne con Wolfgang, representante de vinos, para terminar la velada jugando a cartas y bebiendo cerveza. La ansiedad de escapar a la rutinaria semana de trabajo lleva a los dos amigos a vivir una aventura de comingo con la dependienta Brigitte y la maniquí, Christel.
Robert Siodmak
Francia 
91 min.
Mathilde Mollenard, una burguesa avara y mezuina que vive en el ambiente gris y monótono de Dunkerque junto a sus dos hijos, se entera de que su esposo, un marino francés afincado en Shangai, se dedica al contrabando de armas. La compañía naviera, que sospecha de Mollenard, le envía a casa por seis meses. Mathilde desespera ante la idea de volver a soportar a su marido al que considera un ser grosero y abyecto. El lobo de mar, íntimamente ligado a su tripulación, al mundo del hampa, los antros de opio y la noche, teme el regreso a un hogar que sólo es una forma social.
Robert Siodmak
EEUU 
87 min.
En un café de Nueva York, Scott Handerson invita a una desconocida a pasar la noche con él. Ella acepta, con la condición de que no haya preguntas ni nombres. Tras esa noche, él regresa a su casa donde le esperan tres inspectores de la Brigada Criminal, para decirle que su mujer ha sido extrangulada. Todas las sospechas recaen en él. La única coartada que tiene es la de la mujer desconocida que estuvo con él esa noche y de la cual no conserva pista alguna.
Robert Siodmak
Francia 
111 min.
La policía intenta identificar al autor de una carta anónima que finaliza con la frase "tú pagarás por tu último baile". Once chicas, bailarinas de cabaret, han desaparecido sin dejar rastro; la policía cree que el asesino es un maníaco sexual que atrae la atención de sus víctimas por medio de los anuncios en la prensa. Adrienne, una amiga de una de las víctimas, decide colaborar con la policía y comienza a responder a todos los anuncios, referentes a mujeres, que aparecen en los periódicos. 
Robert Siodmak
EEUU 
80 min.
Robert Siodmak
EEUU 
104 min.
El capitán pirata Vallo inspecciona el navío cargado de armas del barón Gruda, delegado del rey de España para acabar con los intentos de revuelta en una colonia antillana. Gruda es liberado porque Vallo quiere vender las armas al "Libre", un rebelde de la Isla de Cabra al que, primero, ha de liberar de los españoles. "El Libre" tiene una hermosa hija, Consuelo, que enamora al capitán. Contra la voluntad de su tripuación, Vallo se une a la causa de los oprimidos y dirige la rebelión con nuevas ideas y nuevas armas.
Robert Siodmak
EEUU 
85 min.
Antes de ser asesinado, el Doctor Peralta fue visto con una atractiva mujer, cuya identidad se averigua rápidamente. Se trata de Ruth Collins, vendedora de periódicos en el mismo edificio donde la víctima tenía su consulta. Ella es la principal sospechosa, pero afirma que estaba paseando sola a la misma hora del crimen. El detective Stevenson se sorprende cuando descubre que Ruth tiene una hermana gemela. El inspector consulta con un psicoanalista especializado en problemas de gemelos y averigua que el Dr. Peralta había descubierto síntomas de esquizofrenia en una de las dos hermanas. La dificultad, ahora, es desvelar cual de las dos es la enferma.
Robert Siodmak
EEUU 
100 min.
Clive Marshall, adjunto del productor general, intenta ahogar sus problemas conyugales en alcohol. Al despacho donde trabaja llega Thelma Jordon -una mujer elegante y bella, dura pero sensual- para denunciar un intento de robo en casa de su tía, una dama excéntrica y acaudalada con la que vive. Thelma fascina a Marshall, que cree haber encontrado una salida -fatalmente engañosa- a la aniquilante monotonía profesional y conyugal. Convertidos ya en amantes, Thelma dice estar separada de Tony Laredo, un desvergonzado corredor de dotes. Una noche, la mujer le comunica a Marshall que su tía acaba de ser asesinada y despojada de sus valiosas joyas. Laredo parece ser el principal sospechoso.
Robert Siodmak
EEUU 
105 min.
Dos individuos de aspecto extraño irrumpen una noche en una cafetería de New Jersey. Tras asustar a empleados y clientes, anuncian que han venido para acabar con Ole anderson, un sueco al que jamás han visto y que acude todas las noches a cenar al café. Como el hombre no aparece, los gánsters se marchan y rápidamente Nick, un adolescente que presenció los hechos, corre a la humilde morada de Anderson para avisarle de la amenaza que pesa sobre su vida. Este no se inmuta ante la noricia y espera en la oscuridad de su cuarto. Varios flash-backs dan al espectador las claves de tan misteriosa reacción. 
Robert Siodmak
EEUU 
83 min.
Tres mujeres han sido estranguladas en pocas semanas y las víctimas son siempre jóvenes hermosas con algún impedimento físico. Helen Capel, que trabaja como dama de compañía en casa de la Sra. Warren, se ha quedado sin habla decido a un fuerte shock que sufrío hace algún tiempo. Una noche, un policía descubre que las huellas del asesino se dirigen a la casa de la Sra. Warren, donde vive con su hijo Steve, un jóven cínico y voluble; su yerno Albert, profesor de química; Blanche la secretaria de Albert y amante de Steve; el jardinero y su mujer alcohólica. Nadie ha entrado ni salido de la casa. Blanche aparece asesinada en la bodega y las puertas están fuertemente cerradas,
Robert Siodmak
EEUU 
80 min.
Harry Quincey, conocido por los niños como tío Harry, abandona su aldea natal para internarse en una clínica psiquiátrica. En la estación se encuentra con su antigua novia, Deborah, que le comunica que su marido ha muerto y que está libre y dispuesta a casarse con él. Los recuerdos de Harry desvelan el misterio de la ruptura de su noviazgo y del asesinato de Hester, la hermana de Harry. 
Robert Siodmak
EEUU 
85 min.
Philip Marshall es un hombre honesto y sencillo que ya no espera muchas alegrías de la vida. Trabaja en un despacho de tabaco y vive con su esposa Cora, mujer vulgar y dominante, y su hijo John de 25 años, que es la verdadera razón de su vida. John decide irse a Canadá porque no soporta más el ambiente familiar. Profundamente afectado, Philip decide abandonar el lecho conyugal y trasladarse a la que fuera la habitación de John, ante la rabiosa indignación de Cora. Al día siguiente conoce a una muchacha, otra alma solitaria, con la que se identifica. De vuelta a casa tendrá que enfrentarse a su mujer, empeñada en arreglar la situación. 
Robert Siodmak
Alemania 
95 min.
Bernt confiesa a su amigo Walter -hermano de Gerda, una atractiva muchacha con la cual mantiene relaciones en secreto- , que para poder pedir la mano de su hermana necesita romper con Erna, su compañera anterior. Confía a Walter las llaver del apartamento de Erna para que le plantee la necesidad de una separación. Por la mañana viene a detenerle la policía: Erna ha sido asesinada, encontrándose junto a su cuerpo un botón perteneciente e Bernt. Conducido ante el magistrado Bieret, el padre de Walter, Bernt no confiesa que ha entregado las llaves del apartamento de Erna a su amigo y es encarcelado.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: