71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Emilio Mula
España 
6 min. Cortometraje
Ascendente es una naimación relizada en 3D e inspirada en varios trabajos del grabador Pavo Aguilar. Utilizando como elemento el mundo imaginativo de las obras de ese artista malagueño, es un intento de sentirse sumergido en la esencia del estado onírico, donde el valor del tiempo queda alterado y las sensaciones prevalecen sobre las historias. 
Jessica Hausner
Austria 
48 min. Mediometraje
Cómo conseguir la felicidad o cómo no conseguirla... Un joven realiza entrevistas en la calle. Pregunta a los transeúntes qué es lo que les importa con el fin de descubrir algo importante acerca de sí mismo, pero no encuentra nada. Una joven, tras varios intentos fallidos, logra finalmente hallar algún tipo de felicidad en su vida, algo que pudiera llamarse amor. Ambos se conocen...
Katrina Sawyer
Australia 
19 min. Cortometraje
Tracey Power es una mujer extraordinaria que ha sido capaz de conservar el coraje, la honestidad y el huor a pesar de haber sufrido todo tipo de vejaciones de manos de su familia y el Estado desde el día en que nació. Tiene un aspecto poco habitual, actúa sin respetar las convenciones sociales, saca la lengua y eructa cuando le vienen en gana... Tracey sufre una enfermedad mental por la que ha sido internada varias veces. Sabe buscarse la vida y, al mismo tiempo, es increíblemente confiada y generosa. parece dura, pero es sensible y vulnerable. En definitiva, la historia de Tracey nos enseña lo que significa vivir con una enfermedad mental, ser diferente y sobrevivir a ellos sin perder el espíritu ni la humanidad. 
Djibril Diop Mambéty
Senegal - Francia - Suiza - Alemania 
45 min.
Durante muchos años, han sido los chicos los encargados de vender periódicos en las calles de Dakar. Cuando Dili, una niña coja de nos 12 años, decide salir a vender diarios, los muchachos no la aceptan, ya que ése es su territorio. Pero Sili tiene suerte: el primer día, alguien le compra todos los periódicos y le da una buena propina. Nadie cree que Sili haya ganado honestamente toda esa cantidad, así que la Policía la detiene, aunque luego la deja marchar. Sili utiliza el dinero para comparle una sombrilla a su abuela ciega y entrega el resto a los leproosos. Al día siguiente, los otros vendedores de periódicos, celosos de su éxito, vuelven a acosarla. 
Laurence Attali
Francia - Senegal 
18 min. Cortometraje
Un taxista vestido con túnica africana conduce su vehículo a toda velocidad por las calles de Dakar. A su lado, una joven rubia platino lee el periódico, indiferente al mundo exterior. Dentro del viejo taxi sin parabrisas, un taxímetro de fabricación rusa va sumando la tarif a su manera. una hucha con forma de mexquita y el retrato de un santón musulmán se balancean al ritmo de la carrera. En el asiento trasero brilla un saxofón dorado. Mientras el taxista evita todos los obstáculos, la joven permanece impasible. De repente, él rompe el silencio: "¡Puedo ver has el viento cuando pasa!".Même le vent es una historia de amor que se inicia ante la panadería de la Medina de Dakar y acaba en la carretera desde la cual se domina la mezquita levantada a la orilla del mar. 
Garry Lane
Alemania 
10 min. Cortometraje
Minefield es la historia de una enfermera que canaliza sus energías hacia la ayuda a sus pacientes y que, simultáneamente, va descubriéndose a sí misma. La acción trasncurre a medida que se lanza en paracaídas material médico destinado a un hospital de campaña para refugiados. La enfermera, viendo que uno de los bultos ha ido a parar a un campo de minas, decide rescatar las medicinas ella misma, para sí poder salvar la vida de sus pacientes. La historia es algo más que la lucha de esta joven enfermera en el medio hostil de una posguerra: analiza, además, el coraje necesario para tomar decisiones que afectan a la propia vida, asícomo los lazos que se crean entre el personal médico y los supervivientes. 
Juanma Bajo Ulloa
España 
5 min. Cortometraje
Kevin y Conchita se besan como animales bajo el espectacular cartel de Caperucita roja, la película de Dalt Wisney que ha encendido su pasión. Frente a ellos, la Policía Metropolitana, el FBI y el Ejército les apuntan con sus armas. Deben de estar moestos por alguna multa de tráfico impagada, o quizás... por el trastro de 56 cadáveres que la pareja ha repartido por algún lugar bajo el arco iris. Por desgracia, la pequeña Sally se acerca a comprar palomitas. 
Serguei Loukiantchikov
Bielorusia 
9 min. Cortometraje
Esta película pertenece al género expresionista, con una combinación orgánica de cine y pintura. Es una parábola en los albores del siglo XXI y transcurre en la zona de maniobras de una estación de ferrocarriles, vista por un chico desde la ventanilla de un vagón de tren. El juego de sueños infantiles se convierte en un mundo de miedos y esperanzas de un hoombre que busca su particular camino en la vida. 
Michael Spitz
EEUU 
12 min. Cortometraje
Cuando Stanley, de 9 años, descubre la ropa de su padre muerto, Hy, en las vías del tren, su curiosidad le lleva hasta un viejo bote de remos en el que Hy comparte con él los misterios de la vida tras la muerte. Taking Hy es, en definitiva, una elegía lírica en la que se explora la lucha de un niño judío por superar la muerte de su padre. 
David Schisgall
EEUU 
78 min.
A muchas parejas americanas de edad madura y de clase media les gusta juntarse el sábado por la noche para jugar a las cartas o a los bolos. A otras lo que les va es el sexo en grupo. Los no iniciados le llaman a eso swinging, pero los que lo practican prefieren denominarlo Lifestyle. Es una actividad que ha tenido un crecimiento constacte, aunque silencioso, en Estados unidos. Sis partidarios estiman que unos tres millones de americanos participan en actividades organizadas de sezo en grupo. The Lifestyle es el priemr testimonio profundo acerca de esta actividad, obteniendo mediante un viaje intenso, de tres años, por una docena de domicilios, fiestas y convenciones de practicantes del sexo colectivo dispuestos a contar públicamente sus experiencias. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: