71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
David Blaustein
 
110 min.
Hace 23 años comenzaron a manifestarse en la Plaza de Mayo de Buenos Aires las madres de los desaparecidos durante la represión de la dictadura militar argentina. Poco después se unieron a ellas las abuelas de los bebés y niños, hijos de desaparecidos, que la dictadura arrancó de sus familias. Ellas son las protagonistas de este documental que les cede la palabra para que no se pierda la memoria de una barbarie.
José Glusman
 
89 min.
¿Dónde podemos establecer la delgada línea que separa lo que está bien hecho de lo que está mal hecho? Este es el tema de fondo de esta ácida comedia negra ambientada en un pequeño pueblo de provincias en el que las rivalidades, las pequeñas mezquindades, los abusos de poder y el amor se entremezclan en una historia de secuestros y venganzas. Primera película de un joven director argentino.
Felipe Degregori
 
100 min.
Un grupo de jóvenes que ha dejado atrás la adolescencia se plantea la alternativa de integrarse en la sociedad "normal" o conseguir pronto un dinero fácil para instalarse en un país más próspero. El habitual colaborador de Francisco Lombardi retrata la dificultad de sobrevivir en los ambientes marginales de Lima, una ciudad de m.
Silvio Caiozzi
 
140 min.
Basada en la obra homónima de José Donoso, este film chileno se centra en la figura de Don Andrés, último heredero de una acaudalada familia. A sus 58 años Don Andrés comprueba que ha perdido su vida cuando se encuentra con una joven campesina de 17 años que despierta en él toda clase de deseos ocultos. La decadencia de la rica familia correrá pareja a la decadencia psicológica de Don Andrés.
Héctor Faver Laguntzaileak/Assisted by/Con la participación de: Patricio Guzmán, Fred Kelemen
 
95 min.
Héctor Faver, director argentino afincado en Barcelona desde hace años, ha unido sus fuerzas con el chileno Patricio Guzmán y el alemán Fred Kelemen, para hacer una película atípica. Una mezcla de documental y ficción que busca un nexo de unión entre tres tiempos: 1973, 1994 y 1999. Interesante experimento político-cinematográfico que cuenta con la colaboración de Juanjo Puigcorbé y la voz de Federico Luppi.
Pedro Pérez Rosado
 
87 min.
En 1994 el director español Pedro Pérez Rosado estuvo en Chiapas filmando un documental con los rebeldes indígenas del Ejército Zapatista. El resultado fue Chiapas. El dolor del sueño. Seis años después, el mismo director volvió a Chiapas para hacer una película de ficción con los mismos personajes. Pero la situación que se encontró fue muy distinta. Este documental es el resultado de esa segunda visita.
Enrique Gabriel
 
100 min.
Dos grandes del cine argentino, Federico Luppi y Héctor Alterio, coinciden en esta película rodada en tierras leonesas. Historia de un pueblo condenado a desaparecer bajo las aguas de un pantano, de las gentes que allí viven y la tragedia que este hecho produce en sus vidas. Una película de sentimientos y emociones, de la necesidad de amar y ser amado.
Juan Carlos Tabío
 
102 min.
Juan Carlos Tabío demuestra ser un digno heredero del cine que tan bien representaba Tomás Gutiérrez Alea, con el que trabajó muy de cerca. La crítica a las carencias y debilidades del sistema de vida cubano se plantean en este film con una capa de humor, ironía e imaginación. que convierte esta comedia social casi en un cuento de hadas. Excelentes todos los actores, sin distinción.
Francisco J. Lombardi
 
137 min.
No es la primera vez que Lombardi se acerca al mundo de Mario Vargas Llosa. Tampoco es la primera vez que el libro ?Pantaleón y las visitadoras? se lleva al cine. Pero sí es la primera vez en que la conjunción entre director y escritor es más completa y en la que el particular universo de este impecable militar, entregado a la causa de las visitadoras, está mejor contado. Un divertimento.
Juan Carlos de Llaca
 
96 min.
Un viaje a la paradisíaca ciudad de Acapulco, en la costa mexicana del Pacífico, debería ser un placer. Claro que todo depende de quiénes hagan el viaje y porqué. Esta es la historia de Rodri y Roco, dos adolescentes que deben llevar las cenizas de su abuelo hasta el mar en un viaje que cambiará sus vidas y les enseñará a entenderse. Una comedia de crecimiento y rebeldía.
Roly Santos
 
90 min.
Una doble trama se entrecruza en este film. Por un lado, una historia de intriga basada en un hecho real ocurrido en Argentina en los años 80, cuando un laboratorio instalado en una lejana provincia creó un virus artificial. Una segunda línea argumental es la que une a tres amigos, una mujer y dos hombres, que tras veinte años sin verse, se reencuentran en su pueblo y reanudan su relación.
Oscar Urrutia
 
110 min.
Primera película de un joven director que ha decidido rodar en lengua nahuatl, uno de los muchos idiomas índigenas de México. Un fotógrafo que trabaja para la televisión se ve arrastrado a un mundo de brujería y superstición en una historia en la que pierde su sombra. La ingenuidad de algunos de sus planteamientos no impide seguir con interés una trama plena de misterio.
Daniel Rosenfeld
 
68 min.
Dino Saluzzi es uno de los más importantes compositiores y banoneonistas de Argentina. Colaborador en bandas sonoras como la de Nouvelle Vague, de Godard o Todo sobre mi madre, de Almodóvar. Este film le sigue durante una gira europea y en el regreso a su pueblo natal en Argentina. Reflexiones sobre la música , el arte y sus raíces, quedan reflejadas en este documental.
Åsa Faringer
Suecia 
75 min.
La calle del amor del título está localizada en México D.F. Durante 30 años, desde que tenía 7, Rosa ha sido prostituta en las calles más peligrosas de la ciudad. Ha conocido todo tipo de hombres y de situaciones. Por eso Rosa ha decidido ayudar a las prostitutas más jóvenes a defenderse de las mafias. Un documental filmado en una zona donde nunca antes había entrado un equipo de cine.
Gerardo Chijona
 
90 min.
El paraíso del título es el del famoso cabaret Tropicana de La Habana, uno de los lugares míticos del antes, el ahora y el siempre cubanos. La historia es la de una comedia romántica de enredos y música, de cambios de parejas, amores imposibles y mucho ritmo tropical. Vladimir Cruz y Thais Valdés, dos jóvenes estrellas del cine cubano, son los protagonistas de este film.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: