71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Bojina Panayotova
Francia - Alemania 
9 min. Cortometraje
Hablar con tu propio padre no es nada fácil, aunque sea en un campo de rugby.
Fuera de concurso
Lauren Wolkstein
EEUU 
13 min. Cortometraje
Un joven marine, recién regresado de un desgarrador recorrido de servicio por Oriente Medio, se ve obligado a hacer el papel de héroe en una fiesta de bienvenida que organizan en su honor, y en la que se siente atraido por una chica rebelde que parece su alma gemela. 
Carolina Astudillo
España 
24 min. Cortometraje
Libertad, Enriqueta, Maricarmen y Albert evocan los años en que sus madres y su tía estuvieron en la prisión Les Corts de Barcelona, una época teñida de inocencia, desamparo y tristeza.Sus historias infantiles nos sumergen en un mundo que tiene como protagonistas a los recuerdos, el olvido y al paso del tiempo. En este movimiento pendular entre pasado y presente, la memoria prolifera, se consume y se desvanece.
Mario Fernández Alonso
España 
20 min. Cortometraje
"...y por lo tanto la mayor parte del átomo estaría completamente vacía. Lo mismo ocurre en el espacio exterior, donde la materia es una rara excepción en medio de enormes océanos de espacio vacío...".
Kristoffer Karlsson Rus
Plonia 
19 min. Cortometraje
Este corto trata del séptimo mandamiento ("no matarás") en el nuevo Decálogo. Unos artistas jóvenes roban pintura en una tienda y, supervisados por Tomasz, un artista gráfico de 45 años, se ponen a pintar graffiti en una pared. Tomasz está atravesando tiempos difíciles en su vida tanto personal como profesional, trabajando bajo presión por parte de su jefe, que le exige que prepare cierto proyecto para dar gusto a un cliente. La película se hizo como parte de la serie "Decálogo 89+".
Nathalie Sejean
EEUU 
4 min. Cortometraje
"Double" es un drama sobre la combinación de la vida con la tecnología. En esta obra existencial, una mujer se ve obligada a decidir si dejar su destino en manos de la tecnología y el azar, o si confiar en su propio potencial.
Vincent Le Port
Francia 
15 min. Cortometraje
En el año 1000, Bretaña se encuentra azotada por el hambre y la guerra de los ducados. Aparece un profeta albino llamado Godevin prediciendo el fin del mundo. Junto con sus discípulos, se dirige al borde del mundo, el Finis Terrae, donde encontrarán la salvación. 
Ao Shen
China 
29 min. Cortometraje
Esta es una historia entre unos jóvenes y un hoombre de mediana edad. Hay entre ellos una actitud hostil y resuelven sus problemas a lo hombre.Por fin, los dos modifican sus posturas y se hacen amigos. Aunque no se volverán a encontrar. 
Christian Bach
Alemania 
30 min. Cortometraje
Una familia que tiene conflictos pasa las vacaciones en una isla del Mar del norte. Después de una marea viva inesperada, el hijo de 8 años está convencido de que ha causado la muerte de su abuelo. No se atreve a contar a nadie sus temores y las vacaciones se convierten, poco a poco, en una pesadilla. 
Azzam El Mehdi
Marruecos 
15 min. Cortometraje
<< Una simple inmersión en el vientre fresco de la tierra... Flotan en una pequeña felicidad que desafía al sol, y junto a ellos sus compañeros de siempre. así, el hombre y el animal escriben su historia común.Son soldados de una misma lucha, la que les enfrenta a la naturaleza y a ellos mismos.>>
Carlos Muñoz
México 
28 min. Cortometraje
Figgis es un agente del FBI obsesionado con encontrar y exterminar a un indio norteamericano que se encuentra fugitivo en el centro de la ciudad de México. Cooper, un vaquero cazarecompensas, lo ayuda en la búsqueda y juntos deberán interactuar con un entorno extraño y desconcertante.
Thaïs Odermatt
Suiza 
18 min. Cortometraje
Una remota granja alpina en la Suiza central a la que sólo se accede por teleférico. ahí es donde vive Anna, que habla sobre su marido y su gran afición, la caza furtiva. Toni, el vecino, cuenta la historia desde su punto de vista. Las voces se unen en una especie de "diálogo" dando a entender sus tensiones y temores, las desgracias y lutos a que están expuestas las familias de los cazadores. un enfoque fresco para un asunto viejo. 
Catalina Marín
Uruguay 
20 min. Cortometraje
Albertina, una mujer gris, conversa telefónicamente con Sergio, su novio y emprende una mudanza para encontrarse con él a pocas horas de los festejos de fin de milenio. Al llegar a destino, un balneario venido a menos, las cosas se empiezan a complicar.A medida que transcurre el día el entorno festivo, decadente pero colorido, empieza a desteñirse llevando a Albertina a darle un sentido al viaje que parecía no tenerlo por sí mismo.
Irena Skoric
Croacia 
12 min. Cortometraje
El coche "Zastava 101" fue uno de los símbolos del socialismo y de Yugoslavia, país que fue destrozado por la guerra. Muchos años más tarde, con la independencia de Croacia, padre e hijo emprenden un viaje en su coche ex-yugoslavo Zastava 101. Qué difícil es a veces decir adiós. Adiós a la gente y a las cosas que uno ha amado, y al ahora ex-país en el que uno vivió.
Asaf Saban
Israel 
15 min. Cortometraje
Yotam vuelve del ejército. Se encuentra con su padre. Se encuentra con su madre. Lleva a su novia a dar un paseo en coche.Yotam ha vuelto a casa, pero algo falla. 
Yuval Shani
Israel 
24 min. Cortometraje
La vida de Segal, de confinada existencia, está a punto de cambiar al surgir una oportunidad inesperada.
Silvana Santamaria
Alemania - Francia 
9 min. Cortometraje
Día tras día, el obrero de una fábrica guido Kurz trabaja con el fin de asesgurar un futuro mejor para su hijita. Son tiempos de crisis y se percibe un ambiente amargo y áspero en la empresa. Un día comete un error en el trabajo. Por temor a perder su puesto intenta ocultárselo al encargado de turno.David. un colega de guido, cae bajo sospecha de haber comerido un error y está a punto de ser despedido. Guido podría salvarle diciendo la verdad. atrapado entre sus principios morales y sus responsabilidades familiares, se ve obligado a tomar una decisión: testifica que David cometió el error. Cuanto, tiempo después, Guido y David vuelven a verse por casualidad, Guido deberá afrontar las consecuencias de su decisión. 
Fuera de concurso
Gurvan Hue
Francia - Alemania 
9 min. Cortometraje
William, que tiene a su esposa Anne en la cárcel, se encuentra solo a cargo del perro de ella y tiene que cuidarlo. Pero como echa toda la culpa de esa situación al puñetero perro, no lo aguanta. La desaparición del animal en el bosque altera la vida de William, que decide salir a buscarlo. 
Fuera de concurso
Matthias Maffo Bittner
Alemania - Francia 
9 min. Cortometraje
Pillada por un robo en unos grandes almacenez, Sara (18 años) se encuentra con su padre, Peter (42 años), por primera vez desde que él abandonó a la familia hace cinco años. En su función como detective de los almacenes, Peter intenta ayudar a su hijo bajo la atenta vigilancia de su jefe, esperando una reconciliación. Pero Sara no puede ni quiere aceptar su ayuda; tiene heridas demasiado profundas y más difíciles de curar de lo que cree Peter. 
Fuera de concurso
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: